Como Salvar mi Matrimonio - Como Salvar mi Matrimonio El Blog para saber como salvar tu matrimonio

Como Salvar mi Matrimonio 5 maneras Efectivas

Hola amiga =)

En este articulo te voy a mostrar 5 maneras efectivas y que funcionan para saber como salvar mi matrimonio.

Así que presta mucha atención, cierra todo Facebook, Meseenger, Skype o cualquier cosa que te interrumpa, esto que estas a punto de leer puede al fin darte la solución a los problemas de tu matrimonio.

Esto que escribí para ti, lo aprendí del libro “Recuperar mi Matrimonio” de Natalia Fernandez, te invito a que conozcas la historia de mi matrimonio y como fue que este libro me ayudo a recuperarlo de un divorcio casi firmado.

>> Haz Clic Aquí para Conocer mi Historia

Lista?

Bueno, para nosotras el matrimonio es uno de los momentos más felices y memorables de nuestras vidas ya que es lo que queríamos cuando eramos niñas, queremos casarnos en un lugar hermoso con nuestro príncipe azul y que este nos ame por el resto de nuestras vidas.

Así somos nosotras, sin embargo los hombres son tan diferentes…. Ellos tienen otra forma de ver el matrimonio, obviamente hay sus excepciones de ambos lados pero en general es así.

Lo que no sabemos es que al matrimonio ademas de ser la unión de dos personas, significa la unión de dos culturas, y educaciones diferentes.

Después de un comienzo feliz de vida matrimonial, surgen las primeras peleas, inconvenientes y cuando estos se acumulan se forma un problema no resuelto que al pasar del tiempo puede afectar seriamente tu relación, para después preguntarnos como salvar mi matrimonio?

Esto puede ser debido a algunos malentendidos, u otros problemas personales que en ocasiones los traemos desde la infancia, a veces los malos ratos en una relación llegan a ser tan prolongados que luego de un tiempo las parejas llegan a pensar en una separación.

Lo que los hombres no entienden es que nosotras fuimos diseñadas para resolver cualquier problema que se presente, nosotras somos así, no podemos estar tranquilas si tenemos problemas encima.

Nuestro pensamiento es integral, mientras que el de los hombres es compartimentado.

como salvar mi matrimonio

Las Mujeres Hacemos Varias Cosas la Vez

Nosotras podemos hacer cientos de cosas a la ves, en cambio los hombres solo pueden hacer una sola cosa a la ves.

Lo has notado?

Si!, nosotras cuidamos niños, atendemos la casa, cocinamos, y todo a la misma ves, en cambio pídele a un hombre que te pase un plato mientras esta leyendo su periódico!

Se complica, se le cae, no lo encuentra, no te escuchó lo que le dijiste….

Jajajaja!! (Mil disculpas para los hombres que esta leyendo esto, pero es la verdad!)

Cuando ninguno de los dos sabe como funcionan es cuando los problemas vienen porque tu no sabes que tu esposo solo puede hacer una cosa a la ves, y a la ves el no sabe muchas cosas de como somos nosotras, mas adelante te daré mas detalles….

Como ambos no saben como funcionan, no reaccionan correctamente ante los problemas y es ahí cuando el fantasma del divorcio hace su aparición.

Amiga, debes de saber que un divorcio tiene la capacidad de afectar tu vida emocional y social por mucho tiempo.

A continuación te mostrare 5 maneras efectivas con las cuales puedes salvar un matrimonio, presta mucha atención:

 5 Maneras Efectivas para saber Como Salvar mi Matrimonio

1.- Para resolver los problemas en el matrimonio ambos deben aceptar que estos existen.

Debes ser honesta contigo misma, debe ser capaz de identificar las diferencias en tu matrimonio y tratar de mejorarlas. Si lo que haces es alejarte del problema este no será resuelto.

Debes de aceptar la situación tal como es y estar preparada para los desafíos que se te vengan encima, sean los que sean!

Se dice que no se puede luchar contra el enemigo que no se puede ver. Esta filosofía es absolutamente cierta en el caso de los matrimonios.

2.- Si sientes que tu su pareja ha cambiado la forma de interacción, de inmediato debes averiguar las razones que hay detrás de esa situación.

La mejor solución es iniciar una conversación con tu esposo y darle varias oportunidades para abrir una conversación.

Manten los oídos y la mente abierta a lo que le dice tu pareja de seguro notaras que es lo que le sucede.

Si llegaste a preguntarte como salvar mi matrimonio y crees que solucionando los problemas lo vas a lograr,  déjame decirte que estas equivocada.

3.- Reavivar el amor por tu pareja es uno de los mejores consejos  y una de la formas mas efectiva para salvar matrimonio.

Debes de expresar amor por tu esposo, dile que lo amas que lo admiras por lo que es, a los hombres les gusta que los alaben, hazlo sentir importante.

Nunca cometas el gravisimo error que yo, y a  continuación te lo voy a decir:

Decirle a tu esposo que otro hombre es mejor que el, es mas exitoso, tiene mas dinero, es mas comprensible, etc. Eso para los hombres es el equivalente a que le claves 10 cuchillos en su corazón.

Como salvar un matrimonio

Nunca lo  Digas ,eso Lastimará su Corazon

Eso lo va a herir mucho, si ya lo has hecho ármate de valor y pídele perdón diciéndole que el es el mejor hombre de todos.

Sorprendelo haciéndole algo especial para las fechas importantes,recuerda los momentos más románticos que pasaron juntos en la época de novios y recréalos, eso servirá para reavivar el amor.

Hazlo esto funciona!

4.- Separa tiempo de calidad para ustedes, no lo que te sobra de tu tiempo, el objetivo es captar la atención de tu esposo y hacer que tu relación recobre naturalmente su atractivo natural.

Si tienes éxito en el desarrollo de la pasión por tu pareja, entonces los otros problemas pueden ser resueltos de inmediato.

Puede haber, de hecho existen muchos obstáculos cuando estas tratando de recuperar tu matrimonio. Se puede hacer difícil que puedas comunicarte con tu pareja, por todo lo que se han dicho, todo lo que experimentaron, no dejes que esto te quite fuerzas para lograr tu objetivo.

Te advierto!, van a venir a tu mente pensamientos como:

  • Este, no se lo merece.
  • Es un bastardo
  • No hay solución con el.
  • Ya no hay nada que hacer

Debes de echar fuera todos estos pensamientos negativos, ellos pueden dominar tu forma de actuar y quitarte energía para recuperar tu matrimonio y reclamar la felicidad que tanto te mereces.

Debes ser persistente en tus objetivos, no te rindas a la primera decepción o si te pasa como yo, que cuando le pedí perdón a mi esposo este me rechazo y me trato muy mal porque lo hice.

Ese es un golpe muy duro, pero debes pedir fuerzas ora, medita, no te dejes manipular por las emociones que sientes en esos momentos.

Si un método falla, intenta otro, no te rindas, créeme que la recompensa es mucha =)

5.- Uno de los pasos más importantes para conocer como salvar mi matrimonio es buscar el asesoramiento adecuado de los profesionales.

Debes de conseguir asesoramiento de un profesional,  sesiones de consejería o de los libros antes de tomar cualquier decisión importante, que pueda afectar negativamente tu vida.

Ten en cuenta que un sabio consejo puede salvar su matrimonio, mientras que un mal consejo lo puede terminar de arruinar.

Cuando me di cuenta de que necesitaba ayuda profesional para recuperar mi matrimonio, no lo dude mas y descargue el libro de Natalia Fernandez, ya que era justo lo que me ofrecía…

Consejería por correo electrónico  esto me ayudo mucho para recuperar mi vida y mi matrimonio ya que comencé a sentirme mas segura de mi misma, y con lo que aprendí en el libro pude alzar mi cara, llenarme de valor y luchar cara a cara contra el fantasma del divorcio.

Recuerdo que comencé a enviarle mensajes personalizados de lo que me estaba sucediendo y Natalia iba respondiendo y ayudándome a resolver mis problemas.

En verdad este libro “Recuperar mi matrimonio” de Natalia Fernandez cambio mi vida es por esa razon, que te lo recomiendo tanto =)

>>Haz Clic Aqui para Descargarlo 

No permitas que tu matrimonio se pierda lucha hasta el final por tu felicidad, tu te lo mereces!

como salvar un matrimonio

Tu te Mereces la Felicidad!

Debo confesarte que me he topado con muchas mujeres las cuales conocen lo que te acabo de revelar, y no han hecho nada, no lo aplican, no hacen nada!, es por esa razón que sus matrimonios fracasan!

Ahora tu mi amiga tienes una ventaja del resto ya que sabes como salvar mi matrimonio así que aprovecha este conocimiento y pon MANOS A LA OBRA, A TOMAR ACCIÓN, Y A RECOBRAR TU FELICIDAD!!

Tu amiga

Karla

PD: Califica mi articulo y déjame un comentario, me gustaría saber como te sientes luego de aplicar todo lo que has aprendido aquí :)

Califica este Articulo!
1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella
116 votos, promedio: 4.34 de 5 posibles
Loading...Loading...

90 comentarios de “Como Salvar mi Matrimonio 5 maneras Efectivas”

  1. Azul says:

    HOLA
    TENGO 13 AÑOS DE CASADA, Y DOS HERMOSOS HIJOS, SIEMPRE TRABAJE EN EL NEGOCIO DE LA FAMILIA DE MI ESPOSO, EL AÑO PASADO EMPEZAMOS A TENER DEMASIADOS PROBLEMAS TANTO LABORALES COMO PERSONALES, EN DICIEMBRE DECIDI RENUNCIAR AL TRABAJO Y ESE DIA ME DIJO MI ESPOSO QUE SENTIA ALGO POR UNA MUJER MUCHO MAS JOVEN QUE YO PERO QUE NO HABIA PASADO NADA ENTRE ELLOS Y QUE EL ME LO DECIA PARA QUE LE HECHARAMOS MAS GANAS A NUESTRO MATRIMONIO, ESO HICE, (CREO) PUSE TODO MI EMPEÑO EN MEJORAR NUESTRAS RELACIONES SEXUALES QUE ERA DONDE MAS PROBLEMAS TENIAMOS Y EN JULIO VEO UNAS FOTOS DE EL BESANDOSE CON LA MISMA CHICA QUE EL ME HABIA HABLADO, LO CORRI DE LA CASA, REGRESO EL SIGUIENTE DIA DICIENDO QUE NO HABIA PASADO NADA ENTRE ELLOS QUE SOLO FUE ESO Y QUE EL SEGIA QUERIENDOME, LO ACEPTE Y DIAS DESPUES VEO UNA FOTOGRAFIA DE UN PASTEL QUE EL LE COMPRO CON EL MISMO APODO QUE ME DICE A MI, EL LO NEGO OBVIAMENTE, DESPUES VI UNA LLAMADA DE ELLA HACIA EL Y YO LA LLAME PARA ENFRENTARLA, PERO CUAL FUE MI SORPRESA QUE CUANDO YO LE DIJE QUE SI SOLO QUERIA UN ACOSTON CON ELLA, EL ME RESPONDIO QUE NO ERA SOLO ESO…. ASI KEDO YO ME QUEDE PASMADA Y YA NO KISE SABER MAS….BUENO NO PODIA SABER MAS, DESPUES ME DIJO QUE SI LA QUIERE PERO QUE ESTA NIÑA NO VALE LA PENA QUE YO SOY MAS MUJER QUE ELLA Y QUE POR TODO LO QUE HEMOS VIVIDO, QUIERE SEGUIR CON NOSOTROS, MI HIJO VIO UN MENSAJE DONDE LE DECIA QUE EL SERIA CAPAZ DE SACRIFICAR A SUS HIJOS POR ELLA SI ELLA LE RESPONDIA, EL SIGUE VIVIENDO CONMIGO Y CREO QUE ESTA CAMBIANDO UN POCO PERO AUN ASI YO YA NO LO SIENTO SINCERO, NO CREO NADA DE LO QUE ME DICE, SIMPLEMENTE SIENTO QUE NO PUEDE DECIRME QUE ME QUIERE…. MUCHO MENOS QUE ME AMA… CREO QUE NO SOY FEA Y MEREZCO ESTAR CON UN HOMBRE QUE ME AME IGUAL QUE YO A EL PERO EL PROBLEMA ES QUE SIENTO QUE LO AMO MUCHISIMO Y NO PUEDO DEJARLOOOOO, TAMBIEN PIENSO QUE SOY MUY EGOISTA AL TRATAR DE RETENERLO A MI LADO PUESTO QUE EL LA KIERE A ELLA…… NO SE QUE HACER!!!!! SIENTO QUE QUIERO MORIRME PARA DEJAR DE PENSAR.

    • Karla says:

      Hola Azul como estas?

      En primer lugar tengo quiero aconsejarte de que busques Paz, creo que necesitas serenarte, y sentir menos tension por todo lo que te esta pasando.

      Se que es muy duro, lo que estas viviendo, asi que el primer consejo que te voy a dar es que ores, pidiendo fuerzas para soportar este terrible dolor.

      Luego de unos dias de hacer esto, y cuando ya te sientas sin ningun peso encima, cuando te sientas menos tensionada, comienza a trabajar en tu matrimonio.

      Creeme, cuando estuve en estado de desesperacion, desanimo, y dolor, no tome las mejores desiciones para recuperar mi matrimonio.

      Tu relacion esta desgastada, esto se puede deber a muchos factores, principalmente por el fantasma de la rutina.

      La verdad es muy duro que te digan que ya no te quieren, ese es un golpe emocional muy fuerte, del cual de a poco te vas a ir recuperando.

      No te desesperes, pronto vendra la paz a tu vida, seguramente en estos momentos sientas resentimiento hacia tu esposo, asi que te recomiendo que hagas todo lo posible para quitar ese sentimiento que seguramente has guardado en tu corazon, no le hara bien para tu alma y para tu paz, que tengas eso guardado.

      No todo esta perdido, tienes un importante punto a tu favor y debes aprovecharlo al maximo, ya que tu esposo quiere cambiar, quiere reconciliarte contigo, quiere hacer las cosas bien.

      Actua sobre eso y vayan a una consejeria matrimonial, si no disponen del dinero para los honorarios del consejero, busca un centro cristiano y pide ayuda, no quiero entrar en nada religioso, pero te comento que me han llegado muchos mails de mujeres que han restaurado sus matrimonios, gracias a un centro Cristiano y obviamente la ayuda de Dios.

      Si se te complican las 2 opciones anteriores, lo mas facil es pedir consejeria a Natalia Fernandez adquiriendo su libro, revisa mi historia para saber de lo que te hablo…

      Uno de los pilares mas importantes del matrimonio es la confianza, debes trabajar mucho en esto, en conjunto con tu esposo.

      Sigue los consejos de este articulo y trata de reavivar la llama de la pasion, esto ayudara mucho a tu matrimonio, te lo garantizo!

      Busca ayuda profesional este es uno de mis mejores consejos, no te des por vencida, tu te mereces ser FELIZ, esta a punto de lograrlo!!, tienes muchos puntos a tu favor, ya que tienes la predisposición de tu esposo de cambiar, aprovecha esto.

      Ánimos Amiga!!

      Te mando un Fuerte Abrazo =)

      • Karla says:

        Hola!! Podría darme su correo o el de alguna ayuda online por favor?? Necesito comunicrame con alguien por favor. Muchas gracias!!

      • Eliana says:

        Hola Karla, he intentado comunicarme contigo vai Email pero nose por que razon no respondes, estoy pasando por una fuerte crisis he querido descargar el libro y no he pododo por la situacion cambiaria en mi pais (Venezuela) mas es URGENTE su ayuda quiero recuperar mi Matrimonio mi esposo esta Negado Rotundamente a hablar conmigo, ya hoy tiene 26 dias que se fue de la casa, le he dado unos dias pero hace tres dias le envie un texto pidiendo que conversaramos cosa a la que se opuso rotundamente, nose como actuar pues no quiero llevar a cabo una accion que complique mas las cosas
        La unica razon que me dio para no hablar conmigo es que me dice que no se quiere sentir peor, nuestra relacion se desgasto pues hubo muchas peleas insultos descalificativos ofensas… Mas aun asi haciamos otras cosas Bien, se con certeza que no hay una tercera persona( hasta ahora)
        Karla por favor Orientame, estoy Ya desesperada Oro pero al ver que mi esposo se niega rotundamente a volver hablar conmigo eso me devasta por completo nose como actuar o que hacer
        El porque de su actitud, porque no quiere hablar conmigo

        Karla, me aferro a tu promesa, que colocas al final de cada Email, que no descansaras hasta ayudarme a recuperar mi matrimonio

  2. Rosa says:

    Muchas Gracias por tus consejos Karla, voy a aplicarlos en mi vida, tienes razón a veces cuando quiero hacer algo para salvar mi matrimonio me vienen el tipo de pensamientos que tu dices y no me dan ganas de hacer nada.

    Tratare de echarlos fuera y que no me quiten mi felicidad!

    Gracias por todo

  3. Daniela says:

    Hola Karla, te escribo desde México y quiero darte las gracias, tus palabras han llegado directo a mi corazón, y se que no se me van a olvidar por un buen tiempo….

    Te cuento que al fin pude comprar el libro Recuperar mi Matrimonio y la verdad es que me ha ayudado mucho mas de lo que pensaba.

    Tal como tu lo hiciste, comencé a enviarle preguntas por correo a Natalia, con los problemas que tenia en mi matrimonio, y las respuestas que recibí, fueron muy efectivas.

    Como tengo la consejería de Natalia por email de por vida, les escribo apenas tengo una recaída con mi esposo, y ellos saben guiarme y darme el mejor consejo.

    Doy gracias a Dios, porque llegue a tu pagina y pude conocer muchas cosas que desconocía y que ahora me están ayudando con mi matrimonio.

    Te doy las gracias y que Dios te siga bendiciendo

    • Karla says:

      Hola Daniela, me da mucho gusto saber que las cosas en tu matrimonio hayan mejorado, no sabes cuanto me alegra saber que mi pagina le sigue ayudando a muchas mujeres y hombres en sus matrimonios.

      Gracias por tus palabras, me sirven de motivación para seguir ayudando a mas personas a recuperar sus matrimonios =)

      Te mando un fuerte abrazo!

    • heri says:

      Hola amiga, como hago para comprar el libro de Natali Fernandez. Por favor ayudame… Este es mi correo herimar.carico@yahoo.com. Gracias estoy desesperada estoy pasando por una situacion muy dificil…….

      • Karla says:

        Hola Heri, la única forma de adquirir el libro de Natalia Fernandez es con tarjeta de crédito..

        Recuerdo que tiempo atrás esto fue una barrera para mi, ya que no tenia tarjeta de crédito y aun peor no confiaba en comprar por Internet..

        Sin embargo no me rendí a la primera adversidad y tome acción hasta que logre mi objetivo, puedes prestarle a una amiga (Eso fue lo que yo hice).

        Lo importante aquí es que no dejes que esta barrera te impida recuperar tu matrimonio.

        Por lo demás ya sabes que cuentas con mi apoyo en este duro proceso =)

        Un Abrazo
        Karla

  4. juddd says:

    hola buenas en primer lugar muchas gracias por tener esta pagina ayudando a tanta gente por el gran dolor tan sufrible que puede yegar a ser..el amor…y que no se calma con medicaciones sino con ayuda y buenos consejos de buena gente como ud.
    yo no estoy casada me gustaria pronto…pero me esta resultando tan complicado y tengo la suerte de que los dos nos queremos y confiamos el uno de otro a pesar de la distancia…yo soy española y el de egipto va acer un año que comenzo el encuentro de nuestras almas…ayy…le quiero tanto… yo he estado con el 2 veces este año primero una senana,y la suguiente vez y ultima un mes en junio,el ahora iba a venir…le mande una carta de invitacion despues de todo el papeleo y documentacion k tuve k aportar y dinero,pero para las embajadas no es suficiente y por su parte le piden dinero y papeleos como k tiene dinero y el dinero al cambio es mucho lo k le piden mas otros papeles k no puede conseguir,entonces me iba ir yo aora otra vez en mis vacaciones de navidad…pero en el trabajo me fastidiaron el plan…y me estoy volviendo loca…pues yevamos mucho sin vernos y noto desgaste en lo nuestro y no kiero k se muera esto porque se k en el dia a dia…no pasaria …luego tenemos los inconvenientes familiares y amistosos por su parte y pokito por la mia..(menos preocupante)por k no les ago ni caso..por el ser musulman y yo cristiana,a mi me descncertan diciendome k si esta casado y tiene hijos y bla bla bla…yo creo en el y en lo k vivi con el y por la invitacion ya que la policia lo tuvo k investigar,y por su parte su familia se izo pasar por el y me decia k todo era ub error k lo ovidara k tenia k kedarse ayi con su mujer y k esperaba un bebe,k no lo yamase k me contestaria eya,finalmente yame y el como su nada me ablo como siempre no sabia nada,se lo conte y se peleo con su familia y amigos por k entre todos pusieron de su parte …unos para conseguir su contraseña etc…ayer me dio el bajon y yege a pensar en dejarlo…se lo comente y se enfado muchissimo me dijo ke nunka le kise si pensaba eso k ya no recordaba los wenos momentos si no los malos como lo k e izo su familia…y k el me ama y tal…en verdad me gusto esa reaccion y me ayudo a animarme mas en no dejarme yevar por los demas…la rutina k tenemos aora cuando ablamos es de cuando voy ayi,o como acer para que se venga o cuando vaya el dinero k tengo para pasar ayi (alkiler piso y salidas)…
    yo siempre le digo k le amo k lo extrano que lo necesito conmigo ya…y yo a el nolo noto muy efusivo ni sale de el decirme esas cosas sino k responde con un yo tambien
    me gustaria saber k nuevas cosas decirle que le toque su corazon,y reavivarnos otra vez como si estos problemas no hubiesen pasado,
    si alguien sabe como puedo acer para que se venga conmigo se lo agradeceria muchisimo de corazon,ya k la carta de invitacion lo uniko k me izo fue gastar 100euros,para yenar la cartera del estado nada mas k son unos ladrones kitan las ilusiones de la gente,estoy arta de todo esta m… k limitan las relaciones a dinero necesito consejos por favor me gustaria avivar la relacion ya que el estado no limitan NO LA DISTANCIA….sino los gobiernos y las leyes la distancia es lo de menos cuando ay amor de verdad gracias gracias y gracias

    • Karla says:

      Hola Juddd en primer lugar quiero darte las gracias por tus palabras, me estimulan a seguir ayudando a las personas.

      Pues, dejame decirte que tu caso es muy especial, ya que ambos no viven juntos, son de diferentes paises, culturas, religiones, en fin.

      Es mi obligación decirte que si amas tanto a ese hombre y el te ama así como tu, el hará lo imposible para estar a tu lado, y darte su amor.

      Es muy difícil esta situación, sin embargo debes de saber que El Amor todo lo Puede.
      Así que si tu crees que ese es el hombre de tu vida, y el realmente te ama, luchen por ser felices ,a pesar de todas las adversidades que experimentan.

      Espero haberte ayudado amiga, ya sabes que cuentas conmigo y con todas las mujeres que visitan esta pagina.

      Un abrazo

  5. rocio says:

    hola karla DIOS TE BENDIGA ,gracias por compartir tu experiencia con migo , me a sido de grande ayuda , y si me gustaría seguir leyendo tus consejos .por que me llegaron como agua ,pal sediento . estoy pasando por momentos difíciles en mi matrimonio , mejor dicho .una infidelidad por parte de mi esposo . y típico de hombres irresponsable el esta como si no u viese echo nada malo . y al contrario esta es mas grosero e indiferente y patán ,cuando confirme esta ,el tomo la desicion de irse y abandonarnos ami y a mis 3 hijos , pero yo no lo deje ir ,le rouge ,le suplique que no se fuera llorándole delante mis hijos pero el nada , seguía con la idea de irse asta que se quedo , pero nada a veces me arrepiento por no dejarlo ir y no se si hice lo correcto ,en ese momento ,yo no quería dejárselo tan fácil a la otra .si poro su comportamiento me duele mucho ,su malos tratos para con migo y delante de sus hijos no le importa faltar me el respeto ante ellos y eso me duele y lo peor es que todavía lo quiero

    • Karla says:

      Hola Rocio muchas gracias por tus palabras, espero seguir ayudando a mas personas con mis consejos.

      En primer lugar dejame decirte que me han escrito muchas mujeres en tu situacion, y es por esa razon que decidi crear un articulo especialmente para casos como el tuyo, puedes revisarlo en el siguiente enlace.

      http://comosalvarmimatrimonioya.com/como-salvar-un-matrimonio-cuando-solo-yo-lo-intento-tecnica-efectiva-para-recuperar-tu-matrimonio-hoy-mismo.html

      Lee ese articulo unas 10 veces o hasta que te quede muy claro de que vales mucho, y eres una mujer valiosa.

      Yo pase por una situación parecida, y créeme que hacer lo que menciono en ese articulo me ayudo mucho en esos momentos tan duros.

      Te mando un fuerte abrazo amiga, y fuerzas para soportar ese terrible dolor.

      Tu amiga
      Karla

      • Diana says:

        Hola.

        estuve leyendo muchas historias aquí y vi que Dios te ha dotado de sabiduría para aconsejar.

        Mira desde que me casé he tenido problemas con mi esposo por mi suegra, porque viviamos con ella y el se la pasaba en la alcoba de ella todo el tiempo y a mi me dejaba sola. Ya vivimos solos hace dos años y acepto que el ha cambiado y ya es menos intenso con su mamá. Pero cada pelea es por que a ella le digo que me molesta de ella y le cuenta a mi esposo y siempre tenemos problemas.

        Tuvimos muchos problemas porque mi suegra me hizo daño, pero yo tambien tuve actitudes groseras por todo lo vivido.

        Siento que le tengo algo a ella y a la hermanita de mi esposo porque se llaman y se cuentan de todo pueden durar hasta 2 horas al telefono y eso me estresa.

        No estoy bien con mi esposo por todos estas cosas y ahora estoy embarazada y ya le conte a toda mi familia, pero el no ha querido contarle a la familia de el. Y publique en mi facebook algo relacionado con mi embarazo y mi esposo se puso muy molesto porque la mamá de el se iba a enterar por ese medio y el no se lo ha contado y su mamá se podía molestar si se enteraba por otro medio. Mi esposo dice que puse eso en el facebook intencionalmente para que su mamá viera que no le ha contado y se molestará, pero realmente esa no fue mi intención. Su mami y el se cuentan todo pero no quiere decirle que estoy embarazada y ya sabemos la noticia hace dos semanas, ya saben nuestros amigos cercanos. No se q pasa con.

  6. ALMA GRICEL MENESES BALAM says:

    MI CASO, MUY PARECIDO A ESTOS:
    HACE 3 AÑOS LLEGO A NUESTRO TRABAJO UNA MUJER DE TAMAULIPAS, SOLA Y EMBARAZADA, MI ESPOSO SE DEDICO A ATENDERLA EN TODOS LOS SENTIDOS, AL GRADO DE ABANDONARNOS LA MAYOR PARTE DEL DIA.
    HOY LLEVAMOS 7 MESES SEPARADOS Y EL NO SE SEPARA DE ELLA. PERO RENTA UNA CASA Y NUESTRA HIJA VIVE CON EL, POR ESO, EL NO HA PASADO SUS COSAS A CASA DE LA OTRA MUJER.
    TENEMOS MUCHOS PROBLEMAS EN EL TRABAJO PORQUE LOS 3 ESTAMOS EN EL MISMO LUGAR. YA LLEVO 3 SEMANAS COMISIONADA A MI SINDICATO, PORQUE NO AGUANTO MAS ESTAR EN EL MISMO LUGAR DONDE ESTAN ELLOS, YA SE VOLVIERON DESCARADOS, CINICOS. ESA SEÑORA FRECUENTA A UN SOLDADO, SUS COMPAÑEROS SE LO DICEN A MI ESPOSO, PERO EL, ESTA CIEGO, YO ESTOY REFUGIADA EN DIOS, PERO HAY DIAS QUE PIERDO LOS ESTRIBOS, COMO HACE POCO, QUE HASTA EL MINISTERIO PUBLICO FUI A PARAR, EL NO TIENE NINGUNA CONSIDERACION HACIA NUESTRA HIJA, SE PASA TODO EL DIA CON LA OTRA SEÑORA Y LA HIJA DE ESTA, NO LE IMPORTA ABANDONAR A SU PROPIA HIJA POR ESTAR CON LA OTRA TODOS LOS DIAS, COMO ESTE LUNES QUE PASO, A LAS 10 DE LA NOCHE ENCERRADO EN LA CASA DE ESA, Y SU HIJA SOLA.
    YO SIGO LLORANDO, YA NO DIARIO COMO ANTES, PERO TODAVIA LO HAGO, LO AMO, QUISIERA SACARLO DE MI CORAZON, PERO ES MUY DIFICIL.
    DURAMOS 20 AÑOS CASADOS (18 DE ESTABILIDAD Y 2 DE INFIERNO) PERO DESDE QUE LLEGO ESA SEÑORA SE DEDICO A ATENDERLAY SE OLVIDO DE NOSOTROS SU FAMILIA.
    YO AGUANTE 2 AÑOS Y MEDIO, PERO EN JUNIO YO LO SAQUE DE MI CASA.

    ME GUSTARIA MUCHO QUE ME ACONSEJE.

    • Karla says:

      Hola Alma, me da mucho gusto saludarte =)
      Tu caso es especial, sin embargo después de todo lo que ha pasado en tu matrimonio, tienes una gran ventaja.

      Y esa es, que estas refugiada en Dios, si te acercas mucho mas a El, vas a fortalecerte, y cambiar tu forma de ver los problemas.

      Te recomiendo que a pesar de todas las horribles cosas que han pasado, no pierdas tu Fe, eso es lo único que te va a mantener en estos momentos tan duros.

      Te envío fuerzas y te mando un fuerte abrazo!!

      Ya sabes que cuentas conmigo y con todas las mujeres que visitan esta pagina =)

  7. Berna says:

    Realmente estoy viviendo la experiencia más difícil de mi vida, y hay ocasiones que siento que me falta el aire, que realmente no se qué hacer, tengo una relación de 11 años de los cuales 6 de casada y 5 de novios y una hija de 5 añitos, y un esposo al que amo con mi vida pero el ya no me ama, nuestra relación es realmente difícil el trabaja en otro país y viene a casa cada dos meses y se queda quince días esta rutina ya es de tres años atrás, por problemas conductuales mi nena hace un año yo deje de trabajar para darle más atención, y realmente me descuide mucho de mi he estado solo en casa he dejado de ser una mujer productiva y se puede decir que ya no soy tan interesante para mi esposo, hace dos meses me entere que él me es infiel eso me dolió muchísimo y tuve una reacción del momento muy tenas lo insulte y le dije cosas que sentía y otras que las decía solo porque sabía que le dolerían, y pues si realmente le dolió hace un mes el estuvo en casa y me dijo que ya no me ama y que se quiere divorciar de mi, que me ha hecho mucho daño que no lo debió hacer pero que lo hecho, hecho esta y que no hay vuelta atrás, realmente yo lo amo, lo amo con mi vida y a pesar de que estos últimos tres años hemos estado muy distanciados siempre hemos estado muy presentes, y no lo quiero perder, por favor no sé cómo solucionarlo para mi es mucho más difícil por la falta de contacto que existe entre nosotros, él llama todos los días pero solo quiere hablar con la nena, me escribe al celular pero solo para saber de la nena realmente ni intenta saber de mí, no le interesa, hace quince días que estuvo en casa se llevo toda su ropa a la casa de su mamá porque dice que ya no va más esto, que yo me he convertido en una persona muy fría, que no le hago cariños ni mimos cuando él está aquí, pero en realidad el a mi me hace tanta falta que creo que yo cree mi barrera invisible porque cada que él se iba me quería morir por tanto que lo extrañaba, por favor ayúdame como hago para que mi matrimonio no se termine y que mi esposo se de cuenta que yo por el soy capaz de todo.

  8. heri says:

    Hola, de verdad que tus consejos me parecen muy buenos pero la parte dificil es vivirlo. Mi situacion es bastante complicada porque tengo cuatro meses separada de mi esposo y todavia no logro entender cual fue el motivo real para que pasara esto. Tenemos 9 años de casados y de un momento a otro el dice que lo cansaron mis peleas, pero yo pienso que en realidad es porque existe otra persona. A pesar de todo lo que me ha hecho, de todos sus rechazos para bien o para mal yo siento que lo amo muchisimo y a pesar de sentir que todo esta perdido todavia guardo una esperanza de que toda esta situacion se arregle y podamos empezar de nuevo. Vivo en Venezuela, la manera mas factible de comprar el libro de Natalia Fernandez seria a traves de deposito bancario, asi que por favor ayudenme para ver como puedo hacer. Si a ti te funciono estoy ansiosa por leerlo porque quizas me pueda ayudar a recuperar a mi esposo… Gracias Es espero su pronta respuesta…

    • Karla says:

      Hola Heri es un gusto saludarte =)

      Cuando se da por hecho la separación es porque existe un problema el cual debemos solucionar a tiempo. Recuerda que nadie se casa sabiendo que se va a divorciar…

      Te recomiendo de todo corazón que pongas en practica todo lo que aprendes ya que de nada te servirá comprar miles de libros si no haces lo que dice ahí..

      Perdona por ser tan dura, pero se que esto lo van a leer muchas mujeres mas y quiero sinceramente que sus matrimonios diciéndole lo que funciona y lo que no.

      Mi meta es ayudar a todas las mujeres que ingresan a esta pagina web a salvar sus matrimonios =)

      Ya sabes que lo mas importante es tomar acción!

      Te mando un fuerte Abrazo Amiga

      Karla

  9. erika says:

    hola karla tengo 10 años de casada y hace 3 mi esposo me es infiel con una joven q hoy dia tiene 17 años la q vivia en mi casa con nosotros y me ayudaba con los queaceres de la casa mientras yo trabajaba, haces algo mas de 10 meses fue q me entere de esta relacion han pasado varios incidentes el no me respetaba de salir de mi casa para la de ella despues q la hechara de mi casa y la casa ella queda al frente de la mia cualquier dia me aburri y decidi hecharlo de la casa el decia q no se iba pero le coloque fecha para q terminara esa relacion o se iba de la casa el no termino y se fue lo q el argumenta es q no la puede dejar por es menor de edad y puede tener problemas legales pero yo he notado todo lo contrario q la ama y no la quiere dejar antes pasaba mas tiempo en mi casa ya no y dice qu me ama q ma a nuestros hijos y q esta haciendo todo lo posible para terminr esa relacion q le de tiempo pero cada vez lo veo y lo siento mas distante, se me olvidadaba contarte qu me mude de mi casa por q sentia q me iva a enloquecer de verlo a el llegar el le hizo apartamento pero el no vive con ella el vive en una habitacion arrendada y algunas veces se ha quedado durmiendo haya cosa que no hace en mi casa dice q es para q los niños no se ilucionen con el ya se va quedar a vivir con nosotros. me siento como q despues su esposa pase a ser su amante y no se como manejar la situacion karla rspero q me puedas ayudar siento q mi situacion es muy complicada

  10. Mónica says:

    Hola Karla, llevo 14 años de casada, tenemos 3 hermosos hijos que son mi vida, durante este tiempo siempre tuvimos muchos problemas porque mi esposo es muy ligado a su familia y siempre sentía que no me daba mi lugar, sentía que para el siempre estuvieron primero su familia, sus amigos, cuando hemos tenido problemas no hemos podido resolverlos porque él siempre huye y no quiere hablar y simplemente se va a casa de sus padres, hace algún tiempo le encontré unos mensajes en su celular que le había enviado a una chica en los que decía que la amaba , hablé con él y me dijo que solamente habían sido mensajes y que no habian llegado más allá, a partir de allí la vida de matrimonio ya no fue igual, yo no le encontraba sinceras sus palabras, teníamos muchas peleas y discusiones , inclusive llegamos a faltarnos el respeto con palabras crueles y duras, siempre he sido yo quien ha dado el primer paso para reconciliarnos, a veces me he sentido muy humillada, hace dos meses el me dijo que ya no quería estar conmigo que se había cansado de mí y que no sabía si me seguía queriendo, él sigue en la casa pero dormimos en cuartos separados, siempre llega pasado las 10 de la noche y sale en la mañana, me ha dicho que piensa irse de la casa que le de un poco de tiempo hasta conseguir un cuarto, nos hemos alejado demasiado y me preocupa seguir en esta situación, he pensado en mí pero también lo he hecho en mis hijos y la verdad deseo de todo corazón luchar para salvar mi matrimonio..

    • Clara says:

      Monica, no se de que pais eres pero mi historia es identica a la tuya, hasta dude un momento en que fuera yo quien la hubiera escrito, yo tengo 15 años de casada,y tres hiiios y la misma situacion… igual,
      me gustaria comunicarme contigo.. mi correo es claris.bac@hotmail.com.
      No se si nuestra desconfianza nos llevo a estos limites, pero creo que ellos debieron trabajar en ganarnos nuevamente

  11. Iris Garcia says:

    Yo estoy viviendo algo semejante. Tengo 13 anos de casada y con dos hijos. Ambos trabajamos y entiendo q teniamos una buena realcion d pareja hasta hace un mes atras, cuando comenze a ver cambios y descubri q mi esposo me es infiel con una mujer de mi misma edad, y mas bonita. Ella tiene 2 hijos y basicamente se desevuelve en el mismo tipo de trabajo q yo. Yo estoy destruida emocionalmente, auqne he tenido el valor de no mostrar ningun cambio significativo en la rutina de los hijos para q no se den cuenta d lo q pasa. Mi esposo no me dice nada, no me mira a los ojos, me dice mentiras apasar q en pequenos momentos lo enfrento con evidencias sutilies, no le discuto ni le grito pues en base de las recomendaciones de su libro. Comenze a ir a un Psicologo pero solo lo he visitado una ves y la segunda visita ya esta pautada. El mismo dia q fuimos juntos EL dijo q queria intentar restablecer el matrimonio, pero aun sigue sliendo con ella y la llama y la busca, pues ella esta cerca d su trabajo y se le facilita el verla, mientras q yo me encuentro lejos d El. Intento estar tranquila, intento mantener mis emociones bajo control frente a EL, Intento no discutir del tema cuando llega… pero me consumo por dentro el saber q continua con ella y no veo q intenta sanarme ni tranquilizarme. Descubri gastos excesivos para Ella que El realizo. Descubri fotos sexuales juntos. Y pa colmo, ya no me dice paabras lindas de T Quiero oT amo, se queda callado y mira q yo le logro decirle muchas cosas lindas y palabras d apoyo apsesar de todo el dolor q siento y q conozco q continua realizando con Ella….. Digame hay algo mas q pueda hacer???

  12. maga says:

    Hola :Karla ya adquiri el libro y recibo tus mensajes que son muy buenos , pero necesito que me guies con lo siguiente ,En ocasiones deseo abrazar a mi esposo y no soltarlo tabien deseo que me de una caricia como antes pero no se el esta como en blanco al hablar con el el dice queya no siente nada por mi y eso duele mucho . El se quito el anillo de matrimonio, al salir a trabajar se despide de beso de la niña pero a mi me levata la mano y me dice chao yo trato de contenerme y al el irse empiezo a llorar. Le he pedido a Dios fuerza se que el me va ayudar Ahora el dedica mas tiempo para hablar conmigo pero en lo otro no se ya le pregunte si tiene otra mujer y me dice que no pero ayudame que debo hacer si todavia lo amo .

  13. ofelia says:

    hola karla: soy de mexico tengo 7 años de casada amo mucho a mi marido pero el trabaja fuera y lo miro cada dos meses si se puede emos dejado de vernos hasta 4 meses estoy cansada de esta situacion ya que desde que nos casamps ha sido la m,isma siempre trabajando fuera que puedo hacer orientame

  14. Elba says:

    Me siento tann devastada mi matrimonio está muy mal por una discusión que tuvimos mi esposo se quiere divorciar, le pedi perdon y me dice que no le interesa reconciliarse y se fue a pasear solo en un dia festivo como es hoy en mi pais, le dije que me llevara y no quiso, tenemos problemas hace tiempo, pero le he dicho que busquemos ayuda profesional y no quiere, yo soy la que esta luchando sola de salvar esto estoy poniendo todo de mi parte pero el no cambia muuchas cosas que le he pedido que mejore.

    Esto que he leido en ésta página lo voy a aplicar y veré como me va, estoy con Dios que es mi fortaleza y guia, espero que me de fuerzas para sobrellevar ésta situación.

    Porque lo que se es que lo amo mucho y si nos separamos yo se que yo me voy deprimir mucho y no se si me pueda reucuperar, AYUDENME POR FAVOR NO ME QUIERO SEPARAR DE MI ESPOSO…..

  15. PATRICIA says:

    KARLA, EL SIGUE REACIO, NI SI QUIERE ME RESPONDE LOS CORREOS, MANTENGO LA POSICION DE PERSEVERANCIA, PERO EL NO PERMITE EL MAS MINIMO DE ACERCAMIENTO, NO C QUE HACER…POR FAVOR A CONSEJAME COMO HACER Q SE PRESTE PARA DIALOGAR…
    GRACIAS TUS CONSEJOS SON MUY BUENOS…PERO NO HE PODIDO PONER EN PRACTICA MUCHOS POR EL AISLAMIENTO DE EL….

  16. ney says:

    tengo 20 años de casada, en estos momntos stamos pasando una crisis matrimonial en los q estan icluidos mis hijos x q mi esposo aparte q m confeso q m fue infiel, p para eso xq le encontre unos presvativo en su cartera, se a portado de una manera terrible con mis hijos le molesta todo lo q hacen les pega les grita, ellos sienten q no los quiere su papa y el sentimiento es reciproco me dicen q lo deje, q si no me doy cuenta q tambien a mi no me quiere, pero no se q hacer xq ni lo quiero tener pero tampoco qiero q se vaya, y todo esto me tiene con un animo inestable ay dias q amanesco con muchas ganas d llorar, aparte le decimos q nos dediq tmpo, m dice y q quieres q te tenga cargada todo el dia, y x todo eso yo tambien lo rechaso cuando el sta de buenas y se aserca a mi, dice q mis hijos y yo lo rechasamos, q estamos mal pero el no reconoce su error a mi m hecha la culpa del comportamiento de mis hijos. con todo esto creo q sigue con su amante xq todo le molesta de nosotros. aconsegenme q debo hacer.

  17. yami says:

    hola Sra. karla, estoy atrevesando un problema que quizas comparados con el de las demas mujeres no sea tan grave mi situacion pero de todos modos se que necesito ayuda Dra.mi esposo y yo nos amamos pero el problema de los dos es falta de comprension no se como hacer para ganarme su confianza y su respeto, tengo un caracter fuerte pero no tan dominante ayudeme por favor no cuento con dinero para poder comprarme sus libros , me gustaria saber si existe otra manera de poder comunicarme con usted yo amo a mi esposo y no quisiera perderlo porque se cuanto vale el.

  18. Clara says:

    Hola Karla:
    Quiero recuperar mi matrimonio de 15 años, pero el no le echa ganas, ya se fue de la casa. Estoy muy confundida… hay dias que siento que me muero sin el y hay dias en que pienso como pude soportar tanto tiempo su indiferencia.
    El esta viviendo en casa de nuestro padrino de matrimonio (que ironico), sus hijos lo necesitan y yo lo amo, pero quiero que cuando vuelva llevemos nuestro hogar como debe ser.
    LE he pedido que vuelva y me dice que si lo hace es por darme gusto mas no porque quiere hacerlo.. y siento que es un golpe fuerte. Yo soy una mujer profesional, y me he hecho cargo de casi todas las responsabilidades de una casa aparte del trabajo: cocino, lavo, hago tareas con mis hijos,y trabajo.
    Lo unico que reclamaba de el era su atencion de vez en cuando… una salida, un detalle, algo que me animara a continuar con todo, pero su tiempo era para sus amigos y si estaba en casa… frente a un TV.

    Sera que un libro me podria ayudar a cambiar mi corazon y a entenderlo?, eso no seria seguir lo mismo? o que por medio de mis actos el logre acercarse a mi, que es lo que deseo hace mucho tiempo.

    Espero tu opinion

    • Cristina says:

      Hola Carla. Llevo tres meses de casada con un italiano, despues de 10 meses de relacion decidimos casarnos. Hemos tenido algunos problemas antes y despues de l matrimonio pero nada que no se pueda superar, pero despues de ano nuevo, el me confeso una verdad que yo no abri nunca imaginado, me dijo que hace 2 anos poco antes de conocernos habia sufrido de dependencia sexual hacia las prostitutas , esto lo tuvo por un ano entero , iba 4 veces por mes donde estas, y nunca se hizo un controllo de VIH en el lapso de ese ano, solo lo ha hecho en noviembre pasado y es negativa. Esta notizia me dejo helada,gracias a Dios no estaba enfermo , pero yo me pregunto como es posible tanta inconciencia y egosimo y falta de respeto hacia mi. El dice que era la verguenza mas fuerte que el y por eso no iba a hacerse un control. Yotra de las cosas que me duele es la falta de sinceridad, me habia dicho que solo habia tenido una enamorada. Y despues de lo que vengo a enterar. El me conoce y sabe quanto soy sincera y quanto aprecio mi salud. He pensado seriamente en dejarlo. Y no hago otra cosa mas que pensar y pensar a esta situacion, Yo he perdido la confianza en el y no se que hacer.

  19. Mayo says:

    Hola, tengo 11 años de casada y un bebé de 2 años y medio. Durante los 9 años y medio todo era felicidad, mi esposo y yo éramos cariñosos, salíamos juntos, éramos como enamorados, etc.; pero, yo era mal genia y lo empecé a descuidar cuando tuve a mi bebé y él empezó a salir con otra persona. Él fue honesto y me confesó que estaba saliendo con otra persona y que está confundido, que no sabe lo que siente, pero ya es 1 año y medio y él sigue igual.
    Él dice que me ama que soy su todo, y que casi ya no la frecuenta y que deje que poco a poco se vaya enfriando la relación entre ellos.
    Él es cariñoso sólo cuando estamos dentro de casa y casi no salimos juntos, pero cuando lo hacermo pasa apurado y mal genio.
    Le he pedido que tome una decisión, pero no lo hace.
    Estoy pensando en separarme, porque es martirizante vivir juntos y escuchar que todos las noches la otra persona le llama al teléfono celular, sentir que se ausenta por muchas horas en el día, encontrar regalos que esa persona le hace, ver notas y fotos en el facebook, ver entradas al cine, etc; y, cuando esto pasa discutimos.
    Es la primera vez que me es infiel, él es una buena persona y yo aún lo amo por ello quiero recuperarlo.
    Qué hago o cómo debo actuar, necesito un consejo?…
    Además, estoy asistiendo sóla a un sicólogo (mi esposo no quiere asistir) para que me oriente; y, ella me ha indicado que me separe y le diga que mientras no se separe de la otra persona yo no regreso. Está correcto?…

    • Miriam says:

      Hola carla, no se que hacer llevo una relación de 23 años, 18 años de casada y 5 años separada, durante los 10 primeros años de casada fueron maravillosos, luego él empezó a cambiar y descubrí que me engañaba con otra mujer, se fue de la casa porque yo se lo pedí porque quería llevar una vida de soltero, hablaba por teléfono con ella y salía casi toda la noche y cuando le reclamaba decía que el era libre y que así como él yo podía hacer lo que quiera, soy conciente que para llegar a esto también tuve culpa, todo el tiempo yo he trabajado y a la vez cuidaba a mis hijos (17-13-6 ) pero él dice que a pesar de ello era muy quedada que no tenía ganas de salir adelante, que descuidaba mucho a mis hijos y que dependía de él porque no hacía nada sin consultarle, solo buscó justificación porque dice que se encontraba en esta situación cuando la conoció a ella, él es un hombre bueno, como todos tiene defectos, puse mucho de mi parte para salvar nuestro matrimonio le di 1 año de tiempo para que él trate de olvidarla, me dijo muchas veces que la amaba igual que a mi y que no estaba jugando con ella y que le espere a que se le de a poco pero no sabía cuanto tiempo, fue un año de amargura porque no tenía consideración a pesar que yo acababa de tener a mi tercer hijo, pensé que cambiaría y lo esperé, esta persona trabajaba frente a nosotros y era evidente cuando estaban juntos, cuando mi hijo cumplió 1 año él se fue de la casa porque el psicólogo nos aconsejo que era mejor y desde ahí dice que se fue porque yo lo voté. Siempre dice que no se fue por la otra mujer sin embargo desde que se fue viven juntos (no hay hijos), yo he cambiado mucho y él lo reconoce. Me hago cargo de mis 3 hijos casi yo sola económicamente ya que después de que él se fue todo se le vino a bajo anda adeudado, yo soy flexible al no agobiarlo con el dinero porque se que no tiene y tampoco me gusta andar mendigando, durante estos 5 años hemos tenido encuentros íntimos al principio me iba mal cuando pasaba porque me ilusionaba, pero en estos últimos tiempos solo ha sido cuando yo he querido, aunque él siempre me está insinuando, ya no me siento mal solo disfruto el momento, se que está mal lo que hago, siento que nuestro amor está acabando. Se por él que la otra mujer le reclama cuando viene a la casa a ver a sus hijos porque sabe que también estoy yo, como a él no le gusta que le reclamen ha querido terminar con ella varias veces pero esta última vez que pasó, vino y se quedó todo el día en la casa, quiso que pida permiso al trabajo para estar con él (yo no lo hice) me esperó con mis hijos a que llegara del trabajo y salimos al cine, le pregunté como estaba y me dijo que no estaba para aguantar a nadie que quiera manejar su vida, tuvo apagado el teléfono, pero a los dos días volvieron , dice que ella le ha suplicado que regresen y que ya no le reclamará nada y por eso volvieron (hace 2 semanas). Yo no se si deba esperarlo más, 5 años me parece suficientes, él dice que aún me ama que soy una mujer hermosa y que he cambiado mucho para bien y que nos llevamos mejor que antes, pero que han pasado muchas cosas y no se puede retroceder. Se que soy una persona agraciada tengo pretendientes pero aún sigo enamorada de mi esposo eso hace difícil que me enamore, no lo llamo, no lo busco me gustaría volver con él pero no a la fuerza solo si es que él aún me ama. Que me aconsejas.

  20. arelys says:

    Hola tengo 20 años de casada pero cada día peleamos por algo siempre hay algo e tratado de hacer todo para mantener esta relación pero siento que el cada día esta mas distante trabaja todo el día y todos los días por falta de dinero pero cada día tiene mas deudas ya no tenemos tiempo de compartir ratos juntos vivimos en la playa desde hace 5 años y desde ese momento no salimos a ningún lado solo en piscina y la playa cuando se lo pido no hay tiempo pero desde hace unos meses tiene un amigo que es su mecánico y ahora vive reparando el carro se va dura todo el día lo lleva a todos lados que el pida recibe llamada casi todos los días no lo soporto el es casado y tiene 3 hijos siempre tiene algo que llevarles a los niños o el el me dice que tiene que ser agradecido pues el repara el carro y deja su trabajo para hacerlo le ayuda cuando tiene que comprar algo y me repite lo mismo tiene que ser agradecido le presta el carro deja de trabajar por hacerle un favor le presta el carro de mi hijo a cada rato mi hijo se molesta no soporte el porque el se desvive por esa persona que le debe algo yo también le doy demasiado siempre vivo pendiente de el no trabajo en mi casa no salgo a ningún lado no tengo amigos para salir a caminar bailar nada todo en i casa con mis amistades en la piscina el sabe que me molesta cuando el tiene que hacer algo con el ya se lo he reclamado pero el me sale con lo mismo no lo entiendo de verdad si para el su trabajo y la falta de dinero esta siempre para el latente el porque ya deja eso a un lado por esa persona cuando lo llama no se son celos, envidia lo que siento cuando llama o veo que esta con el si va trabajar tiene que pasar por su casa el trabaja en su casa si viene de trabajar tiene que pasar por su casa son tantas cosas por ese amigo yo creo que a el ya no le gusta estar en su casa sino con el ya no comparte en ningún momento conmigo en la cocina como antes ya no salimos al menos que uno se lo pida ir al cine mi hijo el y yo juntos los momentos juntos son tan poco cuando llega del trabajo se sienta en la computadora a jugar poker esta en casa y eso es lo que hace es como si yo le importara siempre esta cansado me dijo en estos días que no era que no tenia ganas de tener relaciones conmigo sino que muchas veces siente que le cuesta que se le pare que seria un problema el tiene 43 años no creo pero eso podría ser trato de emocionarlo pero quiero que el sienta esas ganas para conmigo
    sin necesidad de yo buscarlo quiero que me preste atención creo que la costumbre y la monotonía de hacer lo mismo siempre no esta llevando a la rutina diaria aveces quiero desaparecer para ver si me buscaría pero tengo un hijo de 18 años que amo el también se da cuenta como es su padre con su amigo lo que no hace con uno lo hace con el que hago quiero ayuda sera que digo lo que siento y salgo de esto a tener que estar molesta con el por esta persona. Este amigo dice el que le hace trabajos no le cobra lo ayuda y por esto de le debe ayudar el también esta pendiente cuando los niños necesitan algo les lleva de su cumpleaños le compra regalos en todo

  21. Lenys says:

    Hola Karla, primero que todo muchas gracias por toda la informacion tan valiosa que me has enviado, espero de verdad poder ponerla en practica y poder recuperar mi matrimonio. Aun me encuentro en la etapa de mucho dolor, de desconcierto y sin saber como actuar y que hacer. Tengo 18 años de casadas y en los dos ultimos años mi matrimonio cayo en una rutina increible. Yo me siento en parte responsable porque sin darme cuenta deje que esto pasara. Me descuide fisicamente, descuide a mi esposo inclusive en el sexo y me dedique al trabajo, a mi casa y a mis hijos. Los problemas personales con nuestros hijos, los del trabajo de el e inclusive la parte economica en donde yo gano mucho mas que el tambien nos han afectado muchisimo. El hace 05 meses me dijo que ya nada era igual entre nosotros y que ya no me amaba, y que solo me veia como la madre de sus hijos. En ese momento algo paso en mi, desperte y me di cuenta de todo lo que nos estaba pasando, trate de hacer muchas cosas pero el ha estado alejado, seco e inclusive a veces me rechaza. insiste en que nada es igual y que ya no hay marcha atras. Estoy desesperada, amo a mi esposo y no quiero perderlo. he seguido de cerca todo lo que me has enviado y baje el libro de Natalia Fernandez. Estoy decidida a hacer lo que sea necesario para recuperarlo, pero a veces me faltan las fuerzas y llego a creer que no va a pasar. Por favor tu ayuda para mi es esencial, ya tu pasastes por todo esto y puedes darme las claves principales. Gracias y agradecida por todo lo que me puedas ayudar a lograr

  22. Jennifer says:

    Hola me llamo Jennifer llevo 3 a~os de casada con mi esposo. Ase un tiempo para acá las cosas empezaron a caviar pero ase 6 meses yo tuve que irme a casa de mis padres por que mi esposo es militar y se iba a estar llendo y viniendo y era mas el tiempo que iba a estar afuera que conmigo. La cosa es que en una de sus paradas en donde nosotros vivimos una muchacha le empezó a hablar luego de 3 conversaciones el le dijo que era casado. El me lo confeso esa misma semana luego cuando nos volvimos a ver me dijo que no savia que si me amaba y ase unos días me confiesa que ella le gusta aunque no la a vuelto a ver. El me dice que no sabe que hacer que esta muy confundido. Me pidió tiempo para pensar el cual termine dándoselo. El me dijo que si yo le pedía que me quedara con el, el lo hacia aunque no me amara porque el no me quiere hacer sufrir y aunque yo no lo quiero perder tampoco quiero que se quede conmigo por obligacion quiero que se quede conmigo porque me ama y por que quiere que nuestra relación progrese. Yo se que lo podemos lograr lo que no se es como hacerlo. Realmente yo no quiero perder a mi marido. Ya son 6 meses y esto se esta poniendo cada ves peor realmente necesito ayuda

  23. Key says:

    Hola karla,mi pareja conocio una mujer en internet y me quiere abandonar por ella que ago estoy embarazada y no quiero perderlo.

  24. claudia says:

    karla como estas ,te mande un mail en la parte contactar.te cuento que ayer mi esposo me pidio perdon por tratarme tan mal en estos dias y me abrazo fuerte y me dijo que no lo va hacer mas que le contaba que creia que asi iba a ser mas facil para separnos y yo le dije que no que yo lo trato re bien aunque estemos asi ,y me volvio a pedir perdon y otro abrazo y hoy me mando varios mensajes,pero aun no volvimos como 100% sigue en casa pero no pasa nada si dormimos abrazados pero nada mas.
    karla espero a ver que opinas y darme tu consejo muchas gracias por todo me estas re ayudando.
    gracias e verdad

  25. VALENTINA says:

    Hola espero que me ayuden, hace unos dias descubri que mi esposo me era infiel desde hace meses, cuando encaré la situación lo primero que hizo fue irse con ella diciendome que la queria a ella, pero como luego ella dizque lo rechazó volvio, ahora no se si estoy haciendo bien al continuar con una relación donde se que si estan conmigo es por que ella lo rechazo, por que si no estaría con ella, tengo tres hijos pequeños y estoy tan desesperada por esta situación, siento que no valgo nada, que no vine a este mundo a ser feliz, quisiera salvar mi matrimonio, pero me pregunto si mi esposo volvera a amarme o tengo que resignarme a ser infeliz, puesto que incluso pienso que ahora que las cosas salieron a la luz, ellos dos se habran puesto de acuerdo para seguir viendose y yo sigo siendo engañada, pongo de mi parte, intento no decir nada y solo estar alli para el, que humillante suena no?, pero de su parte no veo ni un intento de acercarse a mi, es duro tenerlo en casa fisicamente, sabiendo que su corazón y su mente este en otro lado, no se que hacer.

  26. Marina says:

    Quisiera tener el libro de Natalia pero no tengo tarjeta de credito. Podria obtenerlo por Correo y pagarlo cuando lo recoja en el mismo Correo. No puedo descargarlo por Internet por que no tengo tarjeta de credito.

    Gracias…

  27. MAGGI says:

    Hola Karla. Acabo de dar con tu página y me parece muy lindo que inviertas tu tiempo en dar apoyo a otras mujeres con los mismos problemas por los que tu pasaste. Me gustaría tener tu consejo. Soy una mujer de 30 años, casada desde hace 2, sin hijos. Siempre he sido muy decidida y luchona. Trabajo y a la vez estudio un posgrado, lo que hace que mi carga diaria sea fuerte ya que aparte de mis clases tengo que hacer tareas sin descuidar mi empleo de tiempo completo. Mi esposo solo trabaja pero su puesto es mas demandante, o eso me hace creer, siempre llega tarde, se la pasa hablando por el celular (temas de trabajo, me consta) y siempre se va antes y regresa después que yo a la casa. En el tema económico estamos al parejo, ganamos lo mismo y yo aporto a la casa la mitad de los gastos si no es que a veces un poco mas, aparte me hago cargo de la administración de la casa, de la limpieza, la cocina, la comida… en fin. Ese es mi problema, que no se me hace justo tener tantas responsabilidades y el solo llegue por las noches a cenar sin preocuparse por nada. Casi siempre le estoy (tontamente) pidiendo que me “ayude” con cosas de la casa, que cuando esta de buenas lo hace, pero otras veces tengo que aguantar caras, o me dice que está cansado o que no sabe hacerlo. Creo que desde ese inicio estoy equivocada, en pedirle que me ayude, cuando también es su responsabilidad hacerlo. Por lo tanto siempre estoy cansada, siempre tengo cosas que hacer, rara vez puedo acostarme a ver la televisión o simplmente a descansar. Aparte soy de las mujeres a las que no les interesa mucho tener hijos, pero lo quiero tanto que estoy dispuesta a hacerlo por Él, porque él si quiere tener hijos pero con toda la carga que tengo, siento que me abandonaria mucho a mi misma y sería aun más trabajo para mí porque el siempre sale con que “no tiene tiempo”.
    A veces siento que mi esposo es una carga para mí porque cuando era soltera tenía mas libertad, mas tiempo para mi misma, menos responsabilidades, menos gastos, etc. Cuando éramos novios el vivía solo, rentaba alguna pensión o algo así ya que no es de la misma ciudad. Creí que por eso, el sería mas independiente y haría sus cosas como antes, pero la realidad es que creo que es de la idea de que como se casó tengo que hacerme cargo de Él.
    Desde que nos casamos a pedido todo interés sexual en mi, lo marcó totalmente el día que nos casamos, a partir de esa fecha ya no le interesé. Se lo he dicho miles de veces, que es importante para mi y para nuestra relación mantenernos conectados y el solo dice que si lo entiende, pero puedo obligarlo a que me desee. Soy una mujer delgada, joven, no soy fea, o no me he descuidado como para que ya no le guste, simplemente no se que pasa.
    Siento que en mi casa me he vuelto la proveedora de servicios domésticos solamente.
    Cuando estamos bien, nos llevamos bien, platicamos, bromeamos, pero nada mas, como cuando eramos amigos pero sin otra intención.
    A veces pienso que ya no me quiere, otras veces siento que se aprovecha de mi ya que desde que se casó conmigo vive mucho mejor pues compramos una casa, la amueblamos, pudo comprarse el auto que quería, me encargo de que tenga ropa limpia y que siempre haya comida en la casa. Yo nunca le he pedido dinero, es mas, cuando yo voy a la plaza a comprar las cosas para la despensa yo lo pago y nunca le digo que me lo pague, a lo que quiero llegar es que él no me mantiene, entonces no se como espera que yo me haga cargo de él? Yo lo quiero mucho, demasiado podría decirse, pero me está cansando la situación. Han sido 2 años batallando con el mismo tema y siguen igual las cosas. Se lo he dicho de todas las maneras posibles y me hace caso 3 días y luego continua todo igual. Ayer le volví a decir que necesito que me apoye mas y se molestó mucho, me levantó la voz (obviamente le pedí que no me hablara así ya que yo le estaba hablando tranqula) y dejó de hablarme.
    Lo único que quiero es que me entienda y colabore conmigo como equipo en la casa si yo estoy haciendo lo mismo económicamente, quiero que entienda que necesito atención y cariño, que se de cuenta que duermo en la misma cama que Él.
    La situación ha sido tan desgastante que estoy segura que esto terminará en infidelidad por alguno de los 2 ya que ninguno está obteniendo lo que buscaba ni está satisfecho. El pensamiento de mandar todo al diablo y volver a ser la soltera feliz, fiestera, independiente, segura y apapachada por mi misma ronda constantemente por mi mente, pero otra parte de mi sabe que amo a mi esposo y que no puedo permitir que nuestro matrimonio se acabe de esa manera. ¿qué me aconsejas?

    • maria says:

      Maggi me senti muy identificada contigo solo q yo si tengo una nena de 6 y ya hubo 2 infidelidades por parte de el y mia igual por venganza… ya habiamos unido fuerzas y luchado y creia haber salido adelante pues muchas cosas mejoraron, pero hace unos dias me encuentro que una de las ex amantes anda indagando en mi perfil de la red le reclame y se fue q por q ya estaba harto de mi celos y yo le dije q ya esraba harta de sus borracheras y q no se quiere casar y su falta de responsabilidad y obligaciones que es ahi donde me identifico y al igual q tu aca ya no me toca fue gradual hasta este punto q ahora es solo una vez al mes y eso .. a ves ya ni asi . Anoche se fue de la casa pero la verdad ya no se que hacer si lo amo mucho pero siento q le aguanto muchas cosas saludos!

  28. nayeli says:

    hola, necesito mucha ayuda ya nose como salvar mi matrimonio, le demuestro a mi esposo que lo amo con el alma, ayer ya le dije que si no quería nada que mejor nos divorciáramos que yo sola no podía con esto y me dijo estamos separados pero yo nunca te hable de un divorcio pues yo le dije entonces a que estas jugando, y me dijo a nada yo te amo con toda mi alma pero los problemas que teníamos pues por eso nos tuvimos que separar y yo le dije ahí que luchar juntos y me dijo que pero que no le hablar de divorcio . ayúdenme ya nose que hacer :(

  29. aracely says:

    hola necesito ayuda, yo tengo 3 años de relacion con mi paereja el tiene 27 años y yo 24 años tenemos un bb de 1 año y 6 meses es muy precioso y todo era bonito hasta hab ia momentos k teniamos discuciones, cuando el me pedia sexo yo le negaba hasta k hace poco me entere que esta saliendo con una chica de 16años y el me confeso k si era cierto k hacia un mes k se estaba viendo con ella y k lo hizo solo por sexo, eh hablado con amistades me edicen k le bote de casa pero siento q le amo el me ama me dice k no puede irse de kasa k me kiere a mi a su ihijo k los dos debemos salvar nuestro matirmonio k no le controle en nada k ya la chica se kansara, pero luego paso unos dias volvio a verse con la chica y eso me afecto y decidid k mejor se vaya y el no se kiere ir dice k no k no puede vivir sin mi sin mi hijo y yo pienso irme de viaje por unos meses para darle un tiempo pero el me dice k no vaya de viaje k me extraña a mi y a su hijo nose k hacer me siento angustiada estoy leyedo este blok y me esta ayudando para darme fuerzas y luchar por mi matrimoniio es un buen hombre yo le dije tantas cosas k en su momento me dio colera y decepcion k puedo hacer? como puedo actuar? gracias

  30. tiany says:

    pues me siento muy mal llevo año y medio de casada y en estos momentos mi esposo se esta quedando donde una tia y yo en casa de mis papas pues estoy haciendo de todo pero el no responde a lo que yo hago.. siento como si el no quisiera seguir con esto pero yo lo amo mucho y no lo quiero perder ayudenmeee

  31. Triste says:

    Hola ,Necesito ayuda tengo 20 Años viviendo con mi Esposo. Nos casamos por la iglesia hace 9 a?os.Tenemos 2 hijos de esta matrimonio haces 3 meses me entere que el estaba mandandose mensajes y llamado a compañera de trabajo. Se decian muchas cosas entre Ellos como que se querian , extrañaban el UNO al Otro. Que Ella lo tenia loco. Cuando lo confronte me Dijo que no era nada que nunca abia pasado nada entre Ellos. Pero yo tan enojada lo corrie de la casa. El se fue a vivir con su mama. 3 semanas despues el regreso me Dijo que me queria y que queria arreglar lo nuestro .Yo le dije que mientras el siguiera en ese trabajo viendola y trabajando con Ella yo no Iba estar bien. El me Dijo que Ella trabajaba en Otro departamento y que no la veia ni hablaba con Ella mas. Hace 3 semanas le Volvi a encotra un mensaje que el le mando a Ella diciendole que estaba bien tomado. Me dio mucho coraje porque el me Dijo que ya no le Iba a llamar ni a buscar ni nada. Y lo Volvi a correr el se regreso con su Mama. Cuando yo hable con la mujer Osea la amante Ella me Dijo que Ellos nomas eran muy buenos amigos. Lo cual porsupuesto yo no crei. Ella me Dijo a mi que todo fue una estupido juego segun porque mi marido le conto a Ella y a otra compañera de trabajo que el tenia 20 a?os conmigo y nunca me habido sido infiel. Y Ella le a posto a su Amiga que el sie Iba a ser infiel que Ella lo Iba a enamorar. Esta mujer tiene 4 hijos Es mayor que yo por 5 Años y se esta divorciando hace 7 a?os pero Ella y ex marido viven en la misma casa todavia. Ella me Dijo que si yo dejaba a mi marido el no Iba haser para Ella porque el me tenia a mi y a sus hijos. Ahora mi Esposo me Dijo que Ella le Dijo que se enamoro perdidamente de el. Ayer yo le pregunte a el que si ya no queria arreglar las cosas entre nosotros. Y el me Dijo que no Sabia me Dijo que talvez regrese en in mes . Yo le dije que porque en un mes y se quedo callado. Le pregunte que si la queria a Ella y no le respondio y Luego le pregunte que si estaba con Ella y me Dijo que si que ya tenia 2 semanas que enpezo una relacion con Ella. Y me Dijo que yo Iba estar bien que ya no me queria.. Pero Dias atras Han pasado muchas cosas y el desia que el no Sabia lo que quiere. Ahora yo le llamo y el Es muy frio y grosero conmigo . Casi no quiere hablar conmigo. El tiene 37 Años yo tengo 32 y la amante tiene tambien 37 a?os.

  32. mario says:

    ola soy una persona que esta pasando por este horrible episodio de la separación todavía no me e divorciado y hace apenas 15 días que no convivo con mi esposa tenemos dos hijos. en este momento no estoy en mi casa vivo donde la casa de un amiga con toda su familia. fui infiel no una sino dos veces. dice mi esposa que esta vez ya no hay marcha atrás quiero que me ayuden por favor y gracias. llevamos 23 años juntos 3 de novios y 20 de casados por lo civil. ayudame.

  33. mario says:

    hago corrección vivo en la casa de un amigo con toda su familia. no amiga.

  34. paty says:

    hola tengo 35 años tengo dos hijos uno de 5 y otra de 4 meses, mi esposo tiene 30 años, mi matrimonio estuvo casi destruido, el me rechazo de un día para otro, me ignoraba, realmente todo le molestaba desde que comenzó mi 2do. embarazo, después casi por fuerza mayor me fui a la casa de mis padres a pasar mi pos-natal, desde ese momento comenzó mi calvario que me hundió en el infierno, me hablaba muy mal, me dijo que ya no me amaba realmente me lo refregó en la cara una y otra vez, nada le importo,,, yo había decidido separarme ya no podía estar con el, el después me dijo que estaba muy confundido yo le pregunte muy ingenua si había otra mujer el hasta ahora me dice que no… bueno en síntesis ahora el mi esposo ya se decidió….. quiere estar con nosotros denuevo, pero yo no se que hacer,,,tengo tanta desconfianza hacia el, tengo miedo de sufrir aun mas… que puedo hacer amiga por favor ayúdame con tus consejos gracias

  35. CRISTINA says:

    HOLA, TENGO SOLO UN AÑO DE CASADA Y EL QUE ERA COMO EL PRINCIPE AZUL Y SE DESVIVIA POR MI DESDE QUE ME CASE SE CONVIRTIO EN UNA PESADILLA, ME SACO DE MI TRABAJO ALEGANDO QUE EL ME DARIA TODO CUANTO NECESITABA Y EN REALIDAD CUANDO YA ESTUVE DESEMPLEADA EMPEZO EL CAOS, MUCHAS DEUDAS, NO QUERIA TRABAJAR, TAMPOCO QUE YO TRABAJARA, ME EMPEZO A TRATAR DIFERENTE, A COMPARARME CON SU EX MUJER, A DECIRME QUE EL SE EQUIVOCO AL CASARSE CONMIGO, QUE EL ES EL HOMBRE Y LA AUTORIDAD EN MI CASA… SIN EMBARGO PASANDO NECESIDAD Y MUCHOS PROBLEMAS YO ESPERABA QUE EL REACCIONARA PORQUE ES COMO SI FUESE OTRA PERSONA, EN UN MOMENTO LE DIJE QUE SE FUERA DE LA CASA ESPERANDO COMO TE DIGO QUE REACCIONARA SIN EMBARGO POR MEDIO DE OTRAS PERSONAS VOLVIO VESTIDO DE NUEVO DEL PRINCIPE AZUL, YO ESTABA FELIZ PERO AL CABO DE DOS MESES OTRA VEZ EMPEZARON LOS MALOS TRATOS Y OTRA VEZ TODO ABAJO Y AHORA DOS MESES DESPUES DE MUCHOS INSULTOS Y COMENTARIOS COMO: YA UST NO TIENE NI TRASERO, UST ESTA GORDA, Y OTRAS MAS… UN DIA SE SIENTA Y ME DICE QUE EN REALIDAD YO SOY UNA MUY BUENA MUJER, QUE VALGO MUCHO, QUE SOY HERMOSA, QUE SABE QUE MUCHOS HOMBRES QUISIERAN ESTAR CONMIGO PERO QUE EL REALIDAD EL YA NO SIENTE AMOR POR MI Y QUE QUIERE SEPARARSE, PERO QUE NO ESTA SEGURO Y QUE NESECITA TIEMPO PARA PENSAR….
    OBVIAMENTE IMAGINATE COMO ME SIENTO!!!

  36. maria says:

    Tengo 20 años tengo un hijo d 1 año 9 meses estoy separada d mi esposo también d 20 años ase más d 2 meses l m pidió el divorcio yo acepté porque ni me gusta tener gente obligada a estar conmigo este fue un golpe muy fuerte para mi nos peleabamos mucho por todo y por cositas hubo d todo gritos insultos asta machetazos empujones golpes q con el paso del tiempo ya no ubo pero seguíamos discutiendo yo por mi desesperación y coraje a sus desprecios e ignorancia reaccionaba mal a tal punto d pegarme y el por eso se fue mis papás Aorita son los únicos qm apoyan kiso hermanos y aún así me siento sola lo malo esq mi aún esposo ase poco dice q siente q lo estoy dejando d kerer dice qm extraña y qm quiere pero q aún quiere seguir con todo lo del divorcio asta m dijo q si después d divorciados si llegará a conseguir una casa m pregunto q si m iba a vivir con el y le dije q preferiría casados pero si llega a conseguirla después si y todo esto es lo q hace qm tenga mal triste no saber q hacer y siento q m busca sólo para tener relaciones yo al principio aceptaba porque crei q represariamos y no… Lo malo es q el no es d querer ir a terapias ni nada y siento q casi no le importa su hijo d lo económico ayuda mucho pero sólo para su hijo aveces ami m ayuda con dinero y no se q hacer con todo este problema tuve depresión no comía no dormía lloraba demasiado y hasta la fecha ay veces q lloro y ando triste q hago no se si esta jugando conmigo

  37. Ramar says:

    Hola. tengo 28 años de casada y dos hijos. Soy profesional, atractiva y muy entregada a mi hogar. sin embargo desde hace 5 años una sucesión de infidelidades de mi esposo me han quitado la paz y el bienestar. Uno sola de tantas infidelidades fue admitida. El tiene 56 años y ultimamente anda con una mujer de 73 años. esa anciana me llama a la casa; dice que se aman y que no piensa renunciar a el. tambien he visto unos mensajes de ella hacia el con un alto contenido sexual. Cuando lo confronto dice que eso es mentira que como voy a creer eso. me siento muy vejada pero cuando le hablo de separación dice que si lo dejo se va a suicidar. el no tiene sentido del respeto ni de la lealtad. prefiero pasar los ultimos años de mi vida sola y no vivir con tantan incertiduembre y sufrimiento.

  38. Susana says:

    Hola Karla antes que nada te agradezco mucho todos tus correos y tus consejos, mi esposo hace 2 semanas que me dijo que ya no sabía si me amaba, que ha estado conmigo por costumbre y por nuestra hija que tiene 8 años, pero ni siquiera me lo dijo en la cara, tuvo un viaje de trabajo y me lo mando por mensaje, en uno de tantos mensajes me dijo que ya no quería sacrificar su felicidad y que yo era una gran mujer y que todo lo que había logrado había sido conmigo, pero que ya no sabía si me amaba, y que no estaba diciendo que no quería estar conmigo, el caso es que le dije que cuando regresara hablábamos, obvio en esos 3 días que estuvo fuera sentí que mi vida se hacía mil pedazos, porque en primera no entendía que es lo que estaba pasando, porque unos días antes estábamos de lo mejor, y en segundo porque yo lo sigo amando, unas semanas antes me había mandado un mensaje diciéndome que me amaba y dándome gracias porque era una grandiosa mujer, madre y esposa, cuando regresó yo quise hablar con él y no quiso solo me dijo que la decisión ya estaba tomada, le pedí que lo intentaramos que trataramos de solucionar lo que no le parecía y me dijo que no, que no lo hiciera más difícil, y me jura y jura que no hay otra mujer, pero no se si creerle, el caso es que seguimos juntos porque le habíamos prometido a nuestra hija un viaje a la playa en Julio y me dijo que iba a seguir aquí y regresando del viaje ibamos a hablar con nuestra hija y que fueramos con un abogado para iniciar los trámites del divorcio, he visto todos los correos que me has mandado y se que hay varios puntos que a lo mejor nos han perjudicado, el tener deudas, el vivir en casa de mis padres por lo mismo de las deudas, y de hecho ya habíamos hecho planes que el próximo año ya nos íbamos a comprar una casa, entonces se me hace increíble que de la noche a la mañana haya pasado todo esto y la única explicación que le encuentro es que haya otra mujer, he intentado platicar con el, hacerlo reír que se sienta cómodo y contento pero el lo único que hace es hablarme de mala gana, e intentado que salgamos con la niña, por ejemplo al parque y el me dice que no, que porqué actúo como si nada estuviera pasando y termino llevando a la niña sola al parque, ya no se que hacer hoy me sentí sin fuerzas de seguir luchando, pensando que todo el esfuerzo que haga no va a valer la pena, que solo estoy sufriendo mas con sus desplantes, y por eso tomé la decisión de escribirte, por favor necesito que me ayudes.

    Gracias

  39. BELLA says:

    Hola quiero agradecerles antes de contar una historia que siento que es un poco ovia, pero bueno estoy apostanto porque todo salga bien..conoci a treves del internet aun chico maravilloso hace una año y medio y desde el primer dia que nos conocimos somos novios, y el esta colombia y yo en peru.. eh por motivos, familiares y de trabajo aun no podemos estar juntos, pero yo lo amo y el dice tambien amarme, aveces tenemos discuciones porque yo aun no puedo ir con el pero, difinitivamente el no puede venir aqui a peru,es un poco complicado llegar a algo concreto sobre cuando estaremos juntos, y creo que por eso nuestra relacion a enfriado mucho, no solo por su parte si no tambien por la mia, yo lo amo y no quiero perderlo, aveces siento que todo depende de mi….y bueno en la primera oportunidad que tenga ire, pero con la relacion asi como estamos ahora tengo dudas, no se si haga bien , si de verdad vale la pena,no se que hacer…..gracias y espero que me puedan ayudar..

  40. sisi says:

    hola estoy pasando por un problema matrimonial y necesito mas que ayuda que me aconsejen a que hacer, estoy casada hace 8 anos y fui 4 anos novia tengo una nena de 5 anos pero el problema es que el esta en estados unidos y yo en el salvador y solo nos comunicamos por telefono dia a dia el me envia dinero cada semana de eso no tengo problema pero el problema es que no siento que el me ame ya cambio mucho me dice que no lo llame mucho porque el trabaja, que esta cansado que necesita espacio, aveces cuando discuto con el me dice que el ya no siente nada por mi que solo esta con mi hija pero cuando ya esta contento me dice que todo es una mentira y que no le aga casa me a pedido hasta el divorcio no se que hacer porque cuando esta de vuenas el me dice quiero que te vengas con la nena yo tengo visa y mi hija y e ido a los estados y a sido todo normal nunca e visto nada raro ni con el telefono pero no se que le pasa, el problema que yo ya me canse de esto yo lo amo y no lo quiero dejar pero lloro a diario porque no soporto esto. diganme que hago

  41. Patty says:

    Hola, soy una esposa que lucha por rescatar 20 años de matrimonio, de los cuales 19 han sido maravillosos, con los conflictos normales de cualquier pareja, hasta que se presentó la infidelidad por parte de él, ésta se dio cuando hace tres años lo mandaron de su trabajo a otra ciudad y en el último año de estar ahí, sucedió eso. ël ya está de regreso en casa y no todo ha salido como quisiera, el ha seguido con ella a pesar de que en un mensaje que descubri su relación terminaba y yo, lo corri de la casa, fue entonces cuando me suplicó, me rogó, se arrodillo y me dijo que lo intentaramos, que le diera esa oportunidad, se la he dado pero me siento dudosa de mi respuesta, nosé si hice lo correcto y tengo mucho miedo. Tengo tres hijos una jovencita de 21 un niño de 14 y una niña de 8, son mis tesoros y por ellos lucho por éste matrimonio y también porque lo amo. Cada rato leo, sobre este tema, tengo el libro, busco en todos lados ayuda, a veces me siento muy insegura y con mucho miedo de entegar todo otra vez y ser defraudada de nuevo.
    gracias por tus sabias palabras, trabajo en ello.
    Estaré haciendo lo correcto????
    Dios te bendiga

  42. claudia says:

    Hola Karla mira necesito tu ayuda…
    me case el año pasado con mi esposo en oct. ya llevavamos viviendo un año y medio con el y nos casamos el año pasado como te cuento tenemos una hija en comun y un hijo ke es como de el… bueno ase casi ya 4 meses estamos separados me dice que me odia que no me quiere que se murio el amor ya nose que aser e orado y siento que Dios no me escucha… estoy desesperada al principio de todo esto me sentia tan culpable porque el me lo repetia tu eres la unica culpable tu eres la ke destruyo todo y me trate de quitar la vida pero me di cuenta con el contar del tiempo que no era lo mejor que devia luchar por mis hijos..
    yo quiero mucho a mi esposo y ya nose que aser para recuperarlo, eran peleas tras peleas yo nunca lo e engañado asta el dia de hoy, nose me pasa por la mente pero sus faltas de respeto asia ami me tienen cansada nose definitivamente que aser…
    lo unico ke deseo es luchar por mi matrimonio y que todo cambie tengo resien 25 años y no quiero pensar en el divorcio para mi es tremendo esa palabra se me parte el corazon,,,
    porfa ayudame

  43. claudia says:

    Hola Karla mira necesito tu ayuda…
    me case el año pasado con mi esposo en oct. ya llevavamos viviendo un año y medio con el y nos casamos el año pasado como te cuento tenemos una hija en comun y un hijo ke es como de el… bueno ase casi ya 4 meses estamos separados me dice que me odia que no me quiere que se murio el amor ya nose que aser e orado y siento que Dios no me escucha… estoy desesperada al principio de todo esto me sentia tan culpable porque el me lo repetia tu eres la unica culpable tu eres la ke destruyo todo y me trate de quitar la vida pero me di cuenta con el contar del tiempo que no era lo mejor que devia luchar por mis hijos..

    yo quiero mucho a mi esposo y ya nose que aser para recuperarlo, eran peleas tras peleas yo nunca lo e engañado asta el dia de hoy, nose me pasa por la mente pero sus faltas de respeto asia ami me tienen cansada nose definitivamente que aser…
    lo unico ke deseo es luchar por mi matrimonio y que todo cambie tengo resien 25 años y no quiero pensar en el divorcio para mi es tremendo esa palabra se me parte el corazon,,,
    porfa ayudame

  44. MICHELLE says:

    hola necesito tu ayuda xfavorr!!! voy casada 2 años yo soy muy joven tengo 20 años mi esposo 26…. tenemos una bebe de 2 años nos amabamos muchisimo pero las peleas por tonterias aumentaban cada dia mas y yo era muy agresiva con el lo pegue muchas veces y el jamas me pego la gresion verbgal era mutua… y el detonante fue la violencia fisica de mi parte hacia el… decidio irse de la cas y ya esta 2 meses… yo como 3veces nos habiamos eparado pero nunca le duraba mas de 2 semanas…. esta quedandose donde sus papas… ellos mis suegros no me han llamado para nada… y mi esposo le ve todos los dias a mi hija solo saludamos le coge a la nena y se va…. loo pedi ´perdon mas de 3 veces en estos 2 mese y no quiere saber nada dice que jamas voy a cambiar y que ya se canso quie no me ama y que sin respeto no hay nada… no se q hacer lo he mandado detallitos al trabjo y solo me pone en un texto gracias y nada mas… seinto que los 2 fallamos y el piensa que solo soy yo…. que puedo hacer?? me dijo que va a hacer los papeles del divorcio… aun mo me llega nada y x unos amigos en comun me entere que el ya no quiere nada pero que le da pena hacer los papeles x mi bebe… no se que hacer

  45. Lizeth Granados says:

    Hola nesesito un consejo ase un año yo descubrí q mi pareja tenía otra mujer y desde ese tiempo tenemos discusiones problemas todo lo q yo hago no importa para el y lo peor Esq ahora esa mujer vive serca de donde yo vivo y lo encontré ahí en esa casa tuvimos un problema bien fuerte ese día pero el dise q yo y sus hijos somos bien importantes para el yo no confió como antes en el apesar q el dise q me esta disiendo la verdad yo no quiero perder mi hogar ya son 7 años de estar juntos y hay 3 hijos de x medio me siento desesperada no se q aser x q yo a el lo amoooo y no lo quiero perder el es un buen hombre nesesito ayuda para salvar mi hogar no entiendo x q avemos mujeres q no pensamos en los demás como esa mujer q se cruso en mi hogar y ahora no quiere apartarse q puedo aser

  46. ANGELES GARAY says:

    HOLA KARLA:
    ESTUVE LEYENDO TODO LO COMENTO PERO,YO SINCERAMENTE PIENSO QUE MI MATRIMONIO YA NO TIENE SOLUCION FUERON 7 AÑOS DE NOVIASGO Y 7 AÑOS DE CASADOS Y AL TERCER AÑO DESCUBRI QUE MI ESPOSO ANDABA Y ANDA CON UNA MUJER MAS JOVEN QUE YO ENCIAM TIENEN UNA HIJA DE 3 AÑOS LUEGO DE UN TIEMPO PENSE QUE NOS RECONCILIAMOS VINO JERE MI SEGUNDO HIJO PERO TODO FUE UN ENGAÑO, AHORA VIVE CON LA MUJER ABANDONO A MIS HIJOS PORQUE NI SE INTERESA POR ELLOS CON DECIRTE QUE EN EL DIA DEL NIÑO NO LES REGALO NADA FUERON 4 AÑOS DE LUCHA QUE HICE DE TODO Y ME CANSE PENSE BIEN LAS COSAS DIJE SI EL ES FELIZ CON ESA BUENO PERO ME DUELE QUE EL AMOR A MIS HIJOS DISMIUYE CADA DIA QUE SOLA LA HIJA QUE TIENE CON ES IMPORTANTE POR ESO ME VEO DESEPERADA CIERTO TRABAJO ANDAN MALAS COSAS EN LA OFICINA HAY DESPIDOS Y A MI ESPOSO NO LE INTERESA DIGO ESPOSO PORQUE AUN NO NOS DIVORCIAMOS QUIERE QUE YO TRAMITE LOS PAPELES NO LO HARE SOLO LA MANUTENCION EN FIN REZO SIEMPRE POR EL PERO DEFINITIVAMENTE SE ENANORO DE ESA NO VALIO LA PENA LOS AÑOS QUE PASAMOS QUE SIEMPRE FUI SU SOSTEN MANO DE DERECHO PORQUE PASAMOS DEMASIADOS COSAS PARA UNIR NUESTRA VIDA Y TERMINAR ASI DUELE DEMASIADO

  47. victoria says:

    Estoy muy deprimida. Mi marido me dijo que quiere estar soltero y viajar. y que se canso de la vida que tiene con migo, y la vida de casado en general. que quiere estar solo y que no sirve para estar casado. nunca me engaño ni nada. los dos somos jovenes, 25 y 30. la verdad que lo amo y espero que dios me ayude a que esto sea una fase. el tema es que es dificil y siempre fue dificil la convivencia por nuestras personalidades, pero me dijo que todavia me ama. pero que lo que quiere el es divorciarse y no por falta de amor, sino por decision de cambiar su vida. yo no se como actuar

  48. yury says:

    Buenos dias karla soy de bogota llevo con mi esposo un año y cinco meses nuestra relación era muy buena,pero de un tiempo para aca empecé a ser celosa hasta el punto que ya mi esposo dijo no mas,hace cuatro dias que no me habla dice que me va a dejar yo ando super mal me la paso llorando,yo he hablado con el y me dice que me ama pero ya no quiere estar conmigo y que ya hizo planes por aparte y que en ellos no estoy incluida yo…por favor ayudeme

  49. yury says:

    Hola karla necesito tu ayuda llevo con mi esposo un año y medio nuestra relación era muy buena,pero de un tiempo acá yo me volví muy celosa le miraba el celular a cada instante el caso fue que el me dijo que hasta ahí llegábamos los dos, hace cuatro días que no me habla solo me dice que se va a ir y me deja sola con las dos niñas yo como te lo puedes imaginar me la paso llorando,le he dicho que voy a cambiar ,me dice que me ama pero que ya no quiere estar conmigo también me comento que tiene nuevos planes y en ellos no entran ni yo ni mis hijas…sera que lo pude recuperar

  50. Antonio says:

    Hola. Disculpen la molestia. Tengo un problema que no se como resolver. Discuti con mi esposa y le hable muy fuerte. En verdad ya me habia desesperado de sus reclamos y mas de que se comenzo a golpear en la cabeza. Por lo que le grite incuso con algunas groserias y solo asi se deho de golpear. Ahora no se si hice bien. O de verdad soy un patan. Ojala me pudieras ayudar

  51. YESENIA says:

    HOLA SEÑORA KARLA

    AYÚDEME, MI ESPOSO ME FUE INFIEL Y TUVO UN HIJO CON UNA MUJER QUE LABORÓ CON LOS DOS, TENGO UNA NIÑA CON EL DE 5 AÑOS.
    PERO LE CONFIESO QUE HE INTENTADO PERO NO PUEDO SACAR LA IMAGEN DE ESTA MUJER DE EL Y SU HIJO DE MI MENTE.
    PARA COLMO ELLA MONTÒ UNA FOTO DE LOS DOS CUANDO ELLA ESTABA EMBARAZADA Y SE ESTAN BESANDO.
    ES UN CARMA PARA MI.
    EL ME DICE QUE YA NO TIENEN NADA, PERO SIEMPRE LE ENCUENTRO LLAMADAS EN EL CELULAR.
    LE DIJE QUE ME DEJARA PERO NO SE QUIERE IR.

  52. katiusca perez says:

    hola karla te cuento e leido tus emil me dan mucha fortaleza para creer que si puedo restaurar mi matrimonio e hablado con el le demostre que aun lo amo y siento que el tambien pero me reclama que todo es mi culpa porque no reaccione a tiempo y que ya es muy tarde para recuperar nuestro hogar esto poeque aun continua con otra relacion gue yo no le prestaba atencion y que no estaba pendiente de el tambien me dice que aun me desea que suena con migo y que extrana alos ninos pero no quiere volover ala casa pòrque siente miedo de que yo no cambie yo siento que el me ama pero que puedo hacer le escribo y no me responde cuando lo veo es por ratico porque ya no ba casi ala casa la mujer que tiene lo llama cada rato y se ba me dice porque no quiere problemas karla todas las noches oro y le pido `perdon a dios por todo lo que echo y que si en su proposito esta que mi hogar sea restaurado lo sera voy a buscar ayuda profesional espero que lo leas y si me puedes dar algun consejo estare muy agradecida amiga

  53. lupitta says:

    Hola karla, tt skribbo dsd snoraa stoii pasando x unos de los momentos mas dificiles d mii vidda, ace dos meses stoi separadda d mi esposo xk m dijieron kklo avian vistto kn una mujer n una fiestta bailando y besandose, m enoje tantto k m fui d su ksa, vivia kn el n kasa d mi suegra, yio m fui a ksa d mis papas dsps m entero k eran mentiras e platikado kn el y stta mui ofendidoxk io lo akuse sin tneer pruebbs pro kiere k nos vuelvamos a ir pra su ksa tnemosun bbermoso d tresmeces pro mi suegra no m kiere y el no se kiere ird ksa d su madre no kiere dejar de ver porella por mas kk le suplico k nos baiiamos dahi no lo puedo konceguir mis padres no kieren k io buelba kn el pro io lo amo demasiaddoapartte tnemoz un bbito, kkk ago? Kmo le demuestro mi esposo k liamo? Kmo ago pra k elacepte y nosbaiiamos a vivir a otra kasa? Spro sus respuesttas xfavor necesittosuayudda

  54. Eli says:

    Me identifico con todas las historias aqui contadas, al igual que todas estoy a un paso del divorcio, de la noche a la mañana mi esposo me dice que se le acabo el amor, que somos incompatibles, sin nada en comun, que solo peleamos, etc….estoy embarazada a punto de dar a luz y mis ultimos 2 meses han sido un infierno, mi mundo se viene abajo….lo he buscado, le he pedido que lo intentemos nuevamente por nuestros hijos, que vayamos a terapia, le he llorado, suplicado y solo recibo de el malas contestaciones, indiferencia, desplantes y la cruel frase: entiende que se acabo el amor¡¡¡¡……..al igual que todoooos los esposos dice que no hay nadie mas y que no me preocupe por eso…..he puesto todo mi empeño con detalles, mensajes, etc y realmente se me han acabado las fuerzas, no podria soportar un rechazo mas de su parte, esta por empezar los tramites del divorcio y siento que no puedo aferrarme a un hombre que me ha repetido hasta el cansancio que ya no me ama….pero, ¿como funciona el amor en los hombres? no me lo explico, 3 meses antes de esta pesadilla me celebro mi cumpleaños, me envio flores, me dijo que me amaba, estaba contento porque nos enteramos que tendriamos un varon…¿como es que un dia se levanto y se dio cuenta que no me queria? como es que todoooooos los esposos de las aqui presentes olvidan de un dia para otro tantos años de apoyo incondicional, de amor, de alegrias???? Realmente se merecen que luchemos por ellos cuando han pisoteado nuestra dignidad? cuando con su rechazo nos han hecho sentir las mujeres mas miserables creandonos baja autoestima? Yo quisiera saber cual es el limite, hasta donde esta permitido dejarlos que se empoderen al vernos sumisas y llenas de miedo de que nos abandonen y que se aprovechen de eso???? Creeme que lo he intentado todo y siento que ya toque fondo, he decidido dejarlo por la paz porque necesito volver a trabajar pero en recuperar el amor pero hacia mi persona, porque me siento dañada emocionalmente, al igual que todas siento que empezar de cero y sola es la muerte, pero estoy sacando fuerzas por mis hijos y por ellos saldre adelante. Admiro a las mujeres que continuan su lucha, ojala y logren rescatar su matrimonio, pero a las que no como yo, no se acaba el mundo, el tiempo se encargara de ir curando las heridas y pensar siempre que somos mujeres que valemos mucho y que si nuestro esposo no nos valoro, pues alguien mas lo hara…..suerte a todas

  55. Nany says:

    Hola bendiciones… he llegado hasta aquí y se que para nada es casualidad… necesito una orientación urgente por favor, ya que no se que hacer con mi matrimonio… Mi esposo es un hombre poco amoroso, atento… realmente es muy egoista, siempre esta más cansado que yo, (que hago el triple que él), siempre tiene hambre y come como 10veces más que yo… siempre tiene sueño y duerme mas que yo… tal vez suene a competencia pero lo digo de esta manera porque soy una chica que le gusta salir adelante si tengo que esforzarme por lograr cosas me esfuerzo y persevero. El no… si hay que hacer un trabajo el se va a dormir y me deja a mi todo el trabajo como si yo fuese el hombre y el la mujer, para todo tiene una excusa… me trata muy mal, a veces siento que es mi peor enemigo… si le aconsejo diciendole algunas detalles de él que debe mejorar dice que lo estoy señalando,,, si le digo lo contrario dice que no lo cree… siento que no tengo salida con el… me hiere con frecuencia y a veces llora y dice que va a cambiar… pero no ha terminado de decirlo cuando me hiere nuevamente, me ha visto llorar y a veces sin ninguna consideracion me dice ayyyyyyyy ya que fastidio deja de llorar o si no se voltea y me dice ya terminamos de hablar estoy fastidiado quiero dormir… el me puede decir te amo ahorita y al segundo simplemente comportarse como si no valgo nada para El… yo antes era muy amorosa, detallista, pero ya no puedo serlo… no porque no quiera hacerlo… realmente me gusta ser amorosa y detallista pro es que siento que no puedo seguir siendo con el asi cuando el no se esfuerza por amarme y hacerme sentir bien… siempre he estado alli para ayudarlo, apoyarlo y cuando necesito de el no puede o le fastidia o lo hace obligado y de paso me lo hace saber… no se que hacer siempre que hablamos se hace el ofendido… no le puedo decir nada porque es como si fuese especialista en voltear la tortilla y verme como si yo fui la que lo ofendí ejemplo solo por decirle tienes que mejorar tal área… le conté a una hermana de la iglesia y me dijo que parecía que no estaba enamorado porque es que son notorios sus desaires hacia mi…yo le pregunte que si me quería y me dice que si pero no piensa dos veces en agarrar sus maletas y quererse ir de la casa y divorciarse cuando le pido que por favor cambie, que sea un sacerdote tal cual lo dice la palabra… esto es terrible se que el divorcio no es de DIOS pero ya no se que hacer, tengo 28 años y siento que me he empobrecido física y mentalmente gracias a él… el mismo dice que para que mejorar las cosas si ya están mal que por eso no le importa decir una grosería o hacerme sentir peor en medio de una discusión… ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  56. Nany says:

    Hola bendiciones… he llegado hasta aquí y se que para nada es casualidad… necesito una orientación urgente por favor, ya que no se que hacer con mi matrimonio… Mi esposo es un hombre poco amoroso, atento… realmente es muy egoista, siempre esta más cansado que yo, (que hago el triple que él), siempre tiene hambre y come como 10veces más que yo… siempre tiene sueño y duerme mas que yo… tal vez suene a competencia pero lo digo de esta manera porque soy una chica que le gusta salir adelante si tengo que esforzarme por lograr cosas me esfuerzo y persevero. El no… si hay que hacer un trabajo el se va a dormir y me deja a mi todo el trabajo como si yo fuese el hombre y el la mujer, para todo tiene una excusa… me trata muy mal, a veces siento que es mi peor enemigo… si le aconsejo diciendole algunas detalles de él que debe mejorar dice que lo estoy señalando,,, si le digo lo contrario dice que no lo cree… siento que no tengo salida con el… me hiere con frecuencia y a veces llora y dice que va a cambiar… pero no ha terminado de decirlo cuando me hiere nuevamente, me ha visto llorar y a veces sin ninguna consideracion me dice ayyyyyyyy ya que fastidio deja de llorar o si no se voltea y me dice ya terminamos de hablar estoy fastidiado quiero dormir… el me puede decir te amo ahorita y al segundo simplemente comportarse como si no valgo nada para El… yo antes era muy amorosa, detallista, pero ya no puedo serlo… no porque no quiera hacerlo… realmente me gusta ser amorosa y detallista pro es que siento que no puedo seguir siendo con el asi cuando el no se esfuerza por amarme y hacerme sentir bien… siempre he estado alli para ayudarlo, apoyarlo y cuando necesito de el no puede o le fastidia o lo hace obligado y de paso me lo hace saber… no se que hacer siempre que hablamos se hace el ofendido… no le puedo decir nada porque es como si fuese especialista en voltear la tortilla y verme como si yo fui la que lo ofendí ejemplo solo por decirle tienes que mejorar tal área… le conté a una hermana de la iglesia y me dijo que parecía que no estaba enamorado porque es que son notorios sus desaires hacia mi…yo le pregunte que si me quería y me dice que si pero no piensa dos veces en agarrar sus maletas y quererse ir de la casa y divorciarse cuando le pido que por favor cambie, que sea un sacerdote tal cual lo dice la palabra… esto es terrible se que el divorcio no es de DIOS pero ya no se que hacer, tengo 28 años y siento que me he empobrecido física y mentalmente gracias a él… el mismo dice que para que mejorar las cosas si ya están mal que por eso no le importa decir una grosería o hacerme sentir peor en medio de una discusión… ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaa necsito con urgencia una orientacion porque no aguanto mas tanta decepcion

  57. agustin says:

    mi relacion no estaba bien me sentia menospreciado hasta que decidi irme pero no aguante mas de 15 dias volvi desesperado a hablar con mi señora le dije que la amaba y que queria volver con ella y me dijo que necesitaba tiempo para saber si me amaba que sentia algo por mi pero estaba muy dolida he tratado de dejarla tranquila pero tenemos una
    e hija pequeña por lo cual tengo que tener contacto seguido ahora estoy mas calmado y estoy dispuesto aceptar lo que
    ella decida

  58. Ana says:

    Hola. Tengo 1 mes que me fui a vivir con mi pareja, habia sido muy feliz en este tiempo es un hombre detallista, amoroso, apasionado, en fin perfecto CREIA yo hasta que el domingo pasado le estuvieron marcando de un numero del que no contestó la llamada segun dijo que porque no sabia quien era que no lo tenia registrado y anoche le estuvieron llamando de nuevo en la madrugada el estaba dormido y yo conteste el celular porque tiene familia en otro pueblo y me preocupó que pudiera ser una emergencia y resulto que es una tipa que dice que es su novia que yo que estoy haciendo metida en su casa? y lo peor me quede con la duda y revise su celular donde encontre un mensaje de hace unos 5 dias donde ella (la del numero desconocido porque no lo tiene guardado con ningun nombre) le decia hola amor estoy afuera de tu casa te espero aqui o me voy a mi casa y alla te veo???
    estamañana sali a trabajar pero no quiero ni verlo no quiero regresar a casa estoy tan confundida, tan enojada y tan triste que me aconsejas??
    Gracias Dios te bendiga

  59. Monyk says:

    Hola necesito ayuda con mi esposo, ya no se qué hacer nos hemos dicho muchas cosas que nos duele tenemos un bebe de dos años y me da pena perder mi matrimonio yo aún lo amo pero el tiene actitudes quee confunden prefiere en muchas ocasiones asar más tiempo con sus amigos que con nosotros y yo soy muy intensa digo cosas sin pensar y par herirlo no se qué hacer

  60. ANDRES says:

    Son muy buenos tus articulos, muchas gracias, ojala me sigas enviando todos estos consejos tan importantes para salvar mi matrimonio..

  61. Kaisa says:

    Buenos dias, tengo casi 7 años de casada , cuando conoci a mi esposo para ser sincera mi relacion con el fue muy corta y nos casamos por que sentimos que nos amabamos demasiado, queriamos estar juntos y todo eso, bueno yo estoy demasiado dolida ya que a los meses de casada por una llamada telefonica me entere que estaba con otra, el mismo me lo dijo, me senti a morir por que estaba esperando a mi primera hija, tenia 4 meses de embarazo, crei haberlo perdonado pero soy sincera siempre lo tuve presente… luego cuando mi pequeña tenia 2 años, note a mi esposo frio, seco conmigo hasta que decidio irse, por mas que le llore le rogue y suplique se fue… se q estuvo con una mujer menor que el…. la cual trabajaba con el, al inicio de la ruptura fue dificil, pero luego nos reconciliamos, cuando volvimos le hice la promesa que no volveriamos a tocar ese tema, ya que pense olvidarlo, grave error!! al inicio estuvimos demasiado contentos… luego sali embarazada de mis gemelos…. se que la rutina, la responsabilidad y todo lo demas dejaron q cayeramos en la crisis en la cual me encuentro en este momento ya que yo le recriminaba todo lo que hacia, me volvi demasiando controladora, le decia acada rato, ya te vas a verla!!! te la tiraste bien? y cosas asi, haciendo que nuestra relacion cada vez se deteriore….hasta que llego el dia donde nuevamente lo note frio, seco, no queria que me acerque a el, etc. En fin, se fue otra vez de la casa, acepto cada uno de mis errores por que el cuando volvio conmigo fue sincero y me consta que no estaba con nadie, es un hombre muy valioso y sincero cuando prometio que me amaria solo a mi…. Ahora yo estoy sola con mis 3 hijos… pero lo extraño, aunque el me ha dicho que nunca me amo, se que no es cierto, algo dentro de mi me lo dice, y por tal estoy tratando de volver con el, primero haciendo que me perdone por lo mal quelo he tratado… pero no se como

  62. emmanuel says:

    Hola llevo 10 años casado y por algo estoy aqui.mas sin embargo quiero hacer notar qur rn lo que he buscado para mi todo lo referente es a cuestion de.mujeres soluciones para mujeres y mujeres ofendidad y etc y hoy pido que volteen al.otro lado pues yo como hombre igual quiero ayuda creo q.habemos hombres q igual nos.importa una relacion o.en este caso mi.ex o.esposa bueno ya estoy fuera d casa tenemos dos.bebes hermosos y ya mi esposa ando solicitando tramite divorcio gracias ojala me.ayuden posdata no la he engañado ni nada infidelidad ni nada

  63. PAO says:

    Hola karla he leido tus cinco maneras de recuperar mi matrimonio me ha llamado mucho la atencion pero
    te cuento que no soy casada soy conviviente ase seis años tenemos tres hijos de 9 de 5 y uno por nacer soy de las personas que duda mucho pq el me ha engañado con su ex el tiene su primer compromiso yo soy el segundo ojala entiendas como es esto el los primeros años eramos muy felices con mi niña pq es de mi primer compromiso y el la cria mi hija le dice papá asi que eramos muy felices pero al salir embarazada el comenzo a viajar a su sitio por sus hijos mayores luego fue pasando el tiempo ya no era igual tuve mi bebe me dejo y regreso con su primera mujer sgun el por sus hijos a los dos años regreso y me dijo que ya no estaba con ella y que iba ser distinto pq sus hijos ya estban grandes y yo lo amaba y sali embarazada pensando que iba ser mejor y formariamos una familia pero esta peor ya tengo seis meses sigue viajando no me esta dejando para la semana de los bebes y como yo trabajo no les falta gracias a dios pero lo dificil es creer que el me ame como me lo dice asi que he decidido dejarlo de querer ignorarlo sabes me duele pq ha el no le importa solo me pregunta que si pasa algo y lo peor es que me enterando que sigue con su esposa primera como comprenderas he decidido quedarme sola, burlada y no puedo creer soy joven lo he amado lo perdone cuando me dejo y asi no me valoro ojala que algun dia llegue a curar la herida me deja al tratarme asi
    asi que tus consejos los hice tambien recurrie a dios el sabe todo lo que me pasa y he pasado asi que renuncio a el
    creo que voy a ser feliz con mis tres hijos pq no soy egoista le dejo que sea feliz me siento destrozada no se de donde saco fuerzas para aparentar que stoy feliz solo le pido a dios que le vaya bien en un futuro y que yo aprenda de mis caidas
    asido un gusto contarte mis cosas
    bay

  64. Mia says:

    Hola Karla muchas gracias x todos tus konsejos en realidad me han serivido d mucho, hoy kiero decirte k mi esposo komienza a darme entrada d nuevo , hemos tenido intimidad y fue mucho mejor d lo k esperaba , el me dice k le gusto mucho, ke le enkanto pero nadamas k no lo precione , pues el aun no termina su proceso , puesto k es una persona determinante el dice no amarme, aunke me kiere mucho pues soy la mama d sus hijos, poko a poko kon todos tus konsejos los voy poniendo en practika y parece ser k vamos x buen kamino, se k no debo desesperarme , kmo el me lo pidio debo tener mucha paciencia, en la intimidad me dijo k se puede enamorar rapido de mi , eso me puso muy muy kontenta Karla…no sabes k tan bien me siento…espero en Dios y con sus maravillosos konsejos salvar mi matrimonio y rekuperar a mi esposo…pase lo k pase Karla no bajare la guardia stoy pendiente d ustd muchas gracias y saludos!

  65. jesus says:

    mi humilde comentario es para el inicio del articulo, porque me párese un poco feminista de su parte al citar,,Lo que los hombres no entienden es que nosotras fuimos diseñadas para resolver cualquier problema que se presente, nosotras somos así, no podemos estar tranquilas si tenemos problemas encima.

    Nuestro pensamiento es integral, mientras que el de los hombres es compartimentado…
    si piensan tratarnos a los hombres como inferiores ya sea en pensamiento o acciones ESTÁN MAL. ,habemos hombres capases de manejar muchas funciones a la vez pero si creen solucionar las cosas actuando como si siempre lo saben todo y nosotros no sabemos nada ,mejor no hagan nada, en-cambio si nos manejamos como iguales otro sera el resultado, yo tengo problemas con mi esposa porque no me acepta como soy , después de casados quiere cambiar mi forma de vestir a su gusto, mi forma de ser por que descubrió que algunas cosas de mi forma de ser no le paresen, en fin solo me queda resumir ,, ojo al pensar que lo saben todo,,

  66. blanca says:

    Buen dia , disculpa quisiera contarte un poco de lo que me sucede..
    Tengo 1 año 4 meses con mi pareja y desde hace meses tenemos demaciadas discuciones, es dificil porque dice que todo es mi culpa, que tengo un caracter muy posesivo y controlador, hace meses empeze a desconfiar puesto vi un mensaje en su facebook que me altero mucho, le decia a una chica cosas sin sentido y apartir de hay cabie, fui celosa posesiva, ahora dice que esta cansada de mi y arto que para todo saco peros y creo conflictos yo adoro y amo a mi pareja, pero a llegado a decirme que lo mejor esque terminemos porque ya no me ama, aveces lo dice por rabia pero eso no puedo sacarlo de mi cabeza , y eh llegado tambien a pensar que lo mejor es terminar conbtofo pero que hago si Yo no puedo me duele el hecho de separarnos, es una exelente persona que talvez no eh sabido valorar, trabaja mucho y se ezfuerza aun mas la verdad deseo racuperar su amor, porque la verdad siento que en ocaciones ya no me ama pero al abrazarme todo cambia… por favor estoy desesperada Ayudenme!! Quiero .. cambiar mi actitud , dejar de ser celosa , controladora y posesiva

  67. Tan says:

    Hola tengo 21 años y mi esposo 40 tengo 3 años de casada y me la paso peliando con mi esposo por todo me duele mucho tenemos una nena de 2 añitos y ya viene el otro bb en camino aki lo que pasa es que cuando nos conocimos y nos hicimos novios el me celaba mucho pero ahora las cosas cambian ahora yo lo celo mucho pero también. Hay un por k en su trabajo empezaron a rumurar que una cuata lo andaba buscando para tener algo con el le pregunte y el me lo negó todo en otra ocasión yo lo acompañe a su trabajo y me tope ala esta chava que andaba de loca kn mi esposo y me empezó a decir k ella se llenaba bien kn mi esposo k lo Keria mucho no más por ser compañeros de trabajo y yo le pregunte enfrente de ella no k no se hablaban y el me dijo k no era sierto k el me avía dicho eso empezamos ahí a discutir y el le pidió perdón a ella de k como yo la metía a nuestras broncas me dejo km mensa ante ella y llegando ala casa el me dijo hay ya mi amor perdóname pero nunca a pasado nada entre nosotros yo nunca aria algo Asia ti xk te amo y desde ahí me dan muchos celos k el vaya asu trabajo y ya ni le creo nada de lo k me dice y aparte peleamos x todo yo no se k hacer yo lo amo muchooooo aún que nos llevamos mucha diferencia de edad pero luego llego a pensar k me equivoke demasiado al estar compartiendo mi vida kn una persona muchísimo más grande que yo x favor necesito consejos ayuda :(

  68. jesica says:

    hola queria contarles que mi marido y yo entramos en crisi fuerte hace dos años justo la edad de mi niño mas pequeño tengo otra hija de nueve .tengo 29 y el 30 ya somos grandes y vivimos peliando hace mas o menos un año q el me viene diceindo que ya no me agunata mas q soy insoportable y q esta relacion no da para mas simpre yo luche con eso q no queria escuchar una ves le dije q bueno q se valla y me deje ser feliz duro dos dias y volvimos pero ahora me volvio a decir lo mismo y con mucha seguridad tal ves la misma seguridad q la primera ves el no es de decir esas cosas es un tipo centrado yo soy de hacer un mundo de todo creo q es trade para calmarme creo q perdi a mi familia q se va a romper en cualquier momento y me siento muy mal

  69. ARTURO says:

    Karla, leí la mayoría de los comentarios de todas estas chicas y como se repiten muchos patrones, hoy días sucede mas frecuente. Lamentablemente uno como hombre en la mayoría de los casos, se nos hace fácil involucrarse con otra mujer, y dejar pasar el tiempo hasta cansarnos, pero resulta que no nos damos cuenta del daño hecho a nuestra pareja, sino hasta que nos dice adiós. así me paso y así estoy viviendo, queriendo reconquistarla, pero teniendo un bulto en mi casa, sin sentimientos, fría, sin interés, en fin, a nuestros 19 años me doy cuenta lo que perdí, y a mis 44 años de vida, quisiera regresarlo todo, pero lo único que puedo hacer es corregir lo incorregible y vivir con la fe en Dios que me perdone y me permita restaurar mi matrimonio y lograr objetivos. Y a lo mejor Dios quiere que terminemos y empecemos una nueva vida cada quien por su lado. Lo que si estoy seguro es que Dios quiere que seamos felices, que no caigamos en codependencias, enfermedades y busquemos paz y felicidad. Bendiciones Karla.

  70. gloris says:

    Espero me contestes pues estoy pasando por un problema grande en mi matrimonio

  71. Pao says:

    Hola. Tengo 4 años y un poco más de casada, a punto de los 5 y con el alma desearía que fueran muchísimos más. Mi problema es que desde que nos casamos hemos tenido problemas que se fueron acumulando (falta de comunicación por ambos y además yo sufrí de transtorno de depresión mayor, ansiedad, fobia social y muchos otros padecimientos)y este año, a principios, los problemas se incrementaron porque me enteré de que mi esposo le dedicaba más tiempo y atenciones a una amiga de su trabajo…. y él me comentó de la existencia de esta mujer hasta que yo me enteré al ver casualmente uno de sus chats, donde le mandaba flores y abrazos. Eso fué como una cubetada de agua fría, me dolio mucho, y con la depresión, me puse peor, Intentamos por meses tratar de arreglarlo, pero el estrés se acumulo. El empezó a tomar en horas de trabajo, se alejó más de mí y se acercaba más a ella. Se refugia en el trabajo. Se volvió muy agresivo. A la fecha, se alejó de su amistad con esa mujer, pero seguimos mal. Intentamos terapia de pareja con un psicologo, pero no fue de mucha ayuda porque a él le dijo que necesitaba tomarse su tiempo y mi marido lo interpretó de manera que todos los viernes empezó a llegar con unas copas encima, argumentando que necesitaba su tiempo y que al siguiente día haríamos lo que yo quisiera. Obviamente eso no me daba nada de alegría. O llegaba tomado y con flores! y eso tampoco lo disfrutaba. Yo lo que quería era comunicación pero con él sobrio y los dos tranquilos. Pues esto ya me tenía bastante estresada, y a él también. En un arranque de ansiedad, tristeza, enojo y desesperación, le dije que ya no quería estar con él, que en todos estos años no habíamos hecho nada, no teníamos ni siquiera un proyecto de vida, no tenemos casa o alguna propiedad, vivimos en un departamento prestado, ni siquiera tenemos dinero, ni intimidad (sexo).. le pregunté que qué teníamos para seguir juntos? sin contar a nuestro hijo de casi dos años… y no me pudo responder nada. Realmente yo estaba ciega al decirle todo eso, porque lo que en realidad quería era darle una sacudida para que reaccionara, yo no quería alejarlo a él, sino cambiar la situación, pero uno enojado no sabe expresarse y generalmente dice cosas que no debe… Pues se lo repetí tres veces, que mejor cada quién fuera por su lado. Inmediatamente me dijo que entonces ya no haría nada por nosotros, que ya se metería esa idea en la cabeza, de que cada quien fuera por su lado. En la noche fué como si algo se me iluminara y dejé de sentir rencor y resentimiento. Lo busqué pero él ya no quiere oirme, bueno, más bien me escucha pero no me tiene en cuenta porque dice que las cosas siempre han sido a mi modo y que ahora se harán como él decida, y que él ya no quiere seguir. Ya le pedí perdón. Le demuestro amor, le doy detalles, trato de levantarle su autoestima, pero dice que no lo disfruta, que siente feo que le diga cosas bonitas porque ya no puede corresponderme. Yo sé que lo dejé desecho y no sólo por ese día, sino por el paso de los años, pero no me dí cuenta hasta apenas ahora. Me arrepiento mucho porque él es un buen hombre, pero es muy rencoroso, y aunque seguimos juntos, siento que cada vez se aleja más de mí. Y siento que las cosas se complican más porque practicamos días antes de la discusión una especie de autohipnosis, y creo que él uso ese método para meterse en la cabeza que ya nuestra unión no puede ser. Ahora estoy sufriendo porqueantes de ese día, él aun era cariñoso, demostraba su preocupación por mí, aun me daba detallles y me decía que me amaba diario, cada que podía. Ahora llevo más de un mes sin escuchar un te amo. Ya me dijo que no me desea. Estoy debastada. Todos los días rezo, trato de estar tranquila, trato de escucharlo, de hacerlo sentir bien, de demostrarle cuanto lo amo. Desgraciadamente DICE QUE NO ME CREE y que ya no quiere intentar nada por miedo a lastimarme y a que me enoje. Ya le pedí perdón y le dije que ya me había perdonado y lo había perdonado. No le importó. Trato de darle su espacio, porque le pedí una oportunidad para que viera que realmente quiero estar con él. Pero él ya no quiere, dice que lo presiono, así que he dejado de pedirle oportunidades y sólo me limito a demostrarle cuánto lo amo y lo importante que es para mí. Pero dice que no me cree, que ya no siente nada. Amiga Karla, crees que realmente se pueda hacer algo aunque con autohipnosis ya se haya metido en la cabeza la idea de la separación? No quiero perder mi matrimonio.qué consejo puedes darme? Gracias de antemano.

Comenta! Me gustaria conocer tus opiniones y vivencias =)